Forenses: Un paro cardíaco habría matado a doctora hallada sin vida en SPS

478
La doctora que fue encontrada sin vida dentro de su automóvil habría fallecido de un paro cardíaco tras someterse a cirugías plásticas.
La doctora que fue encontrada sin vida dentro de su automóvil habría fallecido de un paro cardíaco tras someterse a cirugías plásticas.

Redacción. Dos días después del hallazgo del cadáver de Farah Evelyn Archaga Reyes en el interior de su camioneta, se confirma que la causa de su muerte ocurrió bajo circunstancias naturales.

Así lo confirmó el informe de la autopsia realizada por personal de Medicina Forense. Según el reporte, la fémina que se desempeñaba profesionalmente como médico psiquiatra, murió a causa de un paro cardíaco.

A pesar de los recientes descubrimientos, la mayor parte de los detalles entorno a la muerte de la doctora siguen siendo un misterio.

De acuerdo al análisis realizado por los expertos, el incidente pudo haber sido provocado por algún medicamento que Archaga ingirió tras someterse a una serie de cirugías plásticas.

El portavoz de la Policía Nacional de la zona norte, Daniel Merino, afirmó que al momento del reconocimiento, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) encontraron varios frascos de medicamentos.

También puedes leer: Dos supuestos miembros de la pandilla 18 se fugan de Juzgados de lo Penal

«Al parecer la fallecida se hizo dos cirugías estéticas en los senos y los glúteos», indicó.

«Se está investigando si esos medicamentos fueron los que le provocaron el paro cardíaco; pero eso se confirmará al concluir el trabajo de laboratorio», manifestó el vocero regional de la policía.

Las autoridades esperan un nuevo análisis que tardará alrededor de 45 días. Los resultados determinarán la causa de muerte de la profesional de la medicina.

Asimismo, la policía también investiga por qué uno de los vidrios del automóvil estaba quebrado al momento del hallazgo.

La recapitulación de los hechos

El informe preliminar señala que el viernes anterior se reportó un vehículo estacionado cerca de la residencial Río de Piedras. El carro tenía el motor encendido y no se movía desde  horas de la madrugada.

Posteriormente, elementos de la Policía Nacional se presentaron en la escena y encontraron a la doctora sin signos vitales. Las circunstancias indicaban que se trataba de un crimen, sin embargo, esto se descartó con la autopsia.

Archaga Reyes obtuvo su título de médico en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde luego se especializó en psiquiatría. Posteriormente, obtuvo una especialidad de psiquiatría infantil en México.