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sábado, julio 2, 2022

Ford Bord, se abre por las dunas con 400 hp

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En sí mismo, el Bronco ya era uno de los SUV más capaces del mercado, pero el apellido Raptor le hacía cosquillas a los ingenieros de Ford Performance. La idea de una variante de más alto desempeño no tardó en volverse realidad, y el Ford Bronco Raptor está listo para abrirse paso entre dunas, bosques y cualquier camino difícil que se le ponga de frente.

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Ford Performance no se toma el apellido Raptor a la ligera.

El Bronco Raptor fue desarrollado bajo la tutela del mismo equipo que creó las versiones Raptor de Lobo y de Ranger. El concepto fue trasladado a un formato de SUV y, de hecho, está inspirado en la Ultra4, una de las competiciones todoterreno más extremas.

Como en todo Raptor, lo imponente comienza desde el diseño. Este Bronco recibe una parrilla específica con el nombre de la marca, diseño específico de faros con luces diurnas de LED color ámbar, y además,  protectores de bajos mucho más grandes, para un uso extremo. Los pasos de rueda crecieron para soportar todo el hardware nuevo, dando como resultado un SUV 24.8 cm más ancho.

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La transformación a un Bronco más extremo

Ford Performance no se toma el apellido Raptor a la ligera. En sus entrañas hay una profunda revisión de múltiples componentes y la introducción de hardware más capaz. La carrocería, por ejemplo, recibe refuerzos en los postes B y C para incrementar un 50% la rigidez torsional en comparación con un Bronco original de cuatro puertas.

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El complejo trabajo de suspensión queda compuesto por un eje semiflotante Dana 50 Heavy-Duty AdvanTEK, con aro de 235 mm en el eje trasero. Y un Dana 44 AdvanTEK con aros de 210 mm en el eje delantero. Hay 33.2 cm de altura libre respecto al piso —12.2 cm más que un Bronco convencional— y los brazos de control permiten un recorrido de llanta 60% mayor al frente y 40% más atrás. De serie se incluyen neumáticos BFGoodrich de 37″, los más grandes de cualquier SUV de producción en el continente.

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En lo que respecta al sistema de tracción integral, el Bronco Raptor recibe un embrague de mayor capacidad, diseñado para estar a la altura de las necesidades en conducción extrema en desierto. La caja reductora también recibe un radio específico de hasta 67.7:1, y los ejes de transmisión delanteros y traseros son más grandes para soportar el incremento de par en las llantas.

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Para moverse recurre al conocido motor V6 EcoBoost de 3.0 litros, cuyas cifras finales no han sido anunciadas, aunque Ford espera alcanzar una potencia de 400 hp, convirtiéndolo en el Bronco más poderoso creado para circular en vía pública. Lleva una transmisión automática de 10 cambios. Y por primera vez en Bronco, un escape de válvula activa para modificar el sonido según cuatro modos a elegir: Normal, Sport, Quiet y Baja.

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El Bronco Raptor estará a la venta este verano

Ford está ajustando los últimos detalles para comenzar a vender el Bronco Raptor en Estados Unidos. Los clientes interesados podrán reservar a partir de marzo. Aunque las unidades llegarán a concesionarios en el transcurso del verano, con un precio de partida de 69,995 dólares, antes de cualquier equipamiento opcional. Es probable recibirlo en México en el transcurso de 2023.

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Entre las opciones a las que pueden acceder sus clientes se encuentran asientos tapizados en gamuza Black Onyx Neo perforada por láser; detalles de asientos en cuero, volante delgado con paletas de cambio de magnesio, tablero forrado en vinil y cinturones de seguridad Code Orange.


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