FNAMP captura a cuatro supuestos extorsionadores en Choloma

770

CHOLOMA, CORTÉS. En tempranas horas de este lunes, cuatro jóvenes miembros activos de la banda criminal “La Rumba” fueron capturados en el sector López Arellano, en Choloma, Cortés.

La captura fue por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), como parte de la Operación Morazán II. En el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA). 

Los detenidos fueron identificados como José Adrián Cárdenas Pineda, de 21 años de edad, alias “El Adrian”. Miembro activo de la estructura criminal denominada Banda La Rumba, quien se desempeñaba como Cabecilla. 

También pertenecen Fabián Alexander Gutiérrez Pinto, de 19 años de edad, alias “El Pinto”. Además de dos jóvenes de 17 años identificados con el alias “El Chino” y “El Chatarrero”. 

Lea también: Capturan a sospechoso de una masacre en Morazán, Yoro

Decomiso

Al momento de su captura se les decomisó dos mil lempiras, producto del cobro de la Extorsión a transportista y comerciantes de Choloma. 

Además, un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38, doscientas bolsitas transparentes conteniendo en su interior supuesta marihuana.

Asimismo, una motocicleta utilizada para realizar delitos en el Valle de Sula y dos teléfonos celulares utilizados para coordinar acciones delictivas contra la población. Así como también comerciantes y transportistas de Choloma.  

Los detenidos serán remitidos a los Juzgados correspondientes, por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión, en perjuicio de testigo protegido.

Además de portación Ilegal de arma de fuego de uso comercial, en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras. Y posesión para el tráfico ilícito de drogas, en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.