Tegucigalpa, Honduras. Las flores son más que un regalo, pues también se consideran una forma de comunicación.
A través de un ramo enviamos un mensaje que puede reemplazar las palabras. Por eso es un obsequio perfecto cuando queremos mostrar cariño y agradecimiento, dos de los mensajes más potentes que podemos enviar a nuestra madre en su día.
A continuación vamos a darte diez recomendaciones, con sus significados y el tipo de persona con el que mejor encajan.
Tulipanes, para las mamás seguras de sí mismas
Los tulipanes no pasan desapercibidos. Tienen una personalidad arrolladora, al igual que tu madre, así que esta es su flor. ¿Sabías que los tulipanes tienen tanta fuerza que siguen creciendo incluso una vez cortados? Se asocian con la simpatía y la alegría. Además, existen de muchos colores diferentes, por lo que serán perfectos para cualquier decoración. Tulipanes amarillos, tulipanes rojos, tulipanes azules… Este ramo es una explosión de color y movimiento.
Rosas, para las mamás que derrochan amor
Las rosas representan el amor y el cariño maternal más puro y sincero. Puedes encontrar estas flores en muchos colores: rosas rojas, rosas blancas, rosas rosas, rosas azules, etc. Cada una de ellas tiene un significado diferente. Las rosas rojas simbolizan el amor y la pasión, las blancas representan la pureza, las azules la paz y tranquilidad y las rosas amarillas reflejan la amistad. Las rosas son tan queridas por todos que nunca fallan, igual que una madre.
Hortensias, para las mamás presumidas
Las hortensias son flores voluminosas, exuberantes y llamativas, por lo que son el regalo ideal para las mamás más presumidas. Además, es una flor usada para agradecer, así que es una forma perfecta de dar las gracias a mamá por su amor incondicional. Estas flores también simbolizan abundancia, que se asocia a su forma redonda.
Orquídeas, para madres sofisticadas
Estas exóticas flores simbolizan la belleza, la elegancia y la sofisticación. Son perfectas para regalar a alguien especial o para decorar un espacio elegante y moderno. Las orquídeas se relacionan con un amor que perdura en el tiempo, con la calma y la estabilidad. Da una sensación, la de estar arropado y protegido, que proporciona el amor de una madre. Podemos encontrar orquídeas en muchos colores, aunque la blanca es la ganadora por excelencia.
Le puede interesar: Origen del Día de la Madre en Honduras: se celebra desde 1927
Peonías, para las mamás supersticiosas
Las peonías son flores grandes y hermosas que simbolizan la felicidad, la prosperidad y la buena suerte. Son elegantes y delicadas, con una textura, aroma y color que hace que sea una de las flores más apreciadas. Este ramo de peonias de color rosa pastel es la forma más dulce y especial de sorprender a una madre.
Lirios, para las mamás más emocionales
Regalar un lirio es demostrar lealtad y confianza. Un significado que valorarán especialmente las mamás más sensibles. Existen lirios de muchos colores: rosas, blancos, azules, amarillos, entre otros. Pero con este ramo de lirios orientales blancos, de gran tamaño y con muchísima fragancia, sobrarán las palabras.
Calas, para las mamás perfeccionistas
La cala o lirio de agua se considera una de las flores más elegantes para regalar, es una flor simplemente perfecta. Como cuenta la leyenda, se utilizó como imagen de amor eterno y puro. Son flores elegantes y sofisticadas que reflejan la belleza y la admiración, por lo que regalar un ramo de calas a tu madre es símbolo de unión.
La cala violeta destaca por sus esbeltas flores que, además, duran mucho, huelen fenomenal y son muy resistentes.
Paniculata, para las madres más dulces
Un ramo de paniculatas aporta un toque elegante y decorativo a cualquier rincón. Así que, si tu madre es especialmente sensible a la belleza, con este ramo acertarás. La paniculata es una flor delicada y romántica que simboliza la inocencia y la dulzura. Lo ideal es poner el ramo en agua durante unos 15 días y después dejarlo sin agua para que se seque y dure más. De esta manera, recordará tu regalo durante mucho tiempo.
Claveles, para las mamás tradicionales
Una bonita manera de agradecer todo lo que hace por ti es regalarle este espectacular ramo de flores frescas en el que los claveles tienen gran protagonismo. Los claveles son flores tradicionales y populares que simbolizan la pasión y el amor. Son ideales para regalar en ocasiones especiales como el Día de la Madre o para decorar un espacio con un toque tradicional.
Flores secas o preservadas, para las más despistadas
Si tu madre es de las que se olvida de regar las plantas o cambiar el agua de los jarrones, lo mejor es que la sorprendas con un maravilloso ramo del que no tendrá que estar pendiente. Y lo mejor es que podrá disfrutar de él durante mucho tiempo. Lleva broom, jopitos, limonium, aquilea, avena y delphinium. Son flores que han sido secadas y preservadas, y que pueden durar mucho tiempo sin marchitarse y no necesitan ningún tipo de cuidado. Además, son ideales para decorar un espacio con un toque rústico y natural, pero en realidad son flores que se adaptan a cualquier estancia.