27.7 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

SPS: Avizoran más apoyo para la Fiscalía Regional del Norte

Debes leer

SAN PEDRO SULA. Director de Fiscales avizora más apoyo para la Fiscalía Regional del Norte para tratar de contrarrestar la criminalidad.

“Dios me ha dado la oportunidad de trabajar al lado del Fiscal General de la República, Óscar Fernando Chinchilla; cuya visión ha permitido que la sociedad ahora si tenga el Ministerio Público que se merece y que ustedes si cuenten con el respaldo que requieren por realizar su trabajo”. Lo anterior fue manifestado el Director General de Fiscalía, José Arturo Duarte Portillo.

Sostuvo que para poner a andar esta nueva mística de trabajo, era necesario blindar a la institución de cualquier injerencia política y sectaria que tanto daño le había hecho en el pasado. Para con lo anterior recuperar, profesionalizar y dignificar la Carrera Fiscal, lo que hoy permite recobrar la credibilidad y confianza de un pueblo sediento de justicia.

Fiscalía Regional del Norte

“Hablar del nuevo Ministerio Público es hablar de un verdadero cambio de timón en la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y la infiltración del crimen organizado. Porque eso ya no lo aceptamos, no lo toleramos y no descansaremos hasta erradicarlo”, sentenció.

En todo ello -dijo Duarte- la Fiscalía Regional del Norte juega un papel excepcional, de las cual las máximas autoridades están orgullosas. Por lo que se avizora más apoyo para su personal fiscal, técnico, investigativo, forense y auxiliar.

Aseveró que los recursos son limitados, “pero créanme que están maximizándose para continuar fortaleciéndoles”.

El funcionario agregó que todo va aparejado con el respeto que existe de parte de la Fiscalía y la Dirección General de Fiscalía de jamás haber tratado de influir en un caso. O bien, en una investigación para favorecer a algún delincuente o estructura criminal.

“Ya no habrán favores”

“Se acabaron los tiempos en que se llamaba a alguien a una Fiscalía y se le decía páreme eso; esas son las cosas del pasado”. Indicó que ahora se llevan a los tribunales a a funcionarios y empleados públicos.

Concluyó diciendo que “todos somos un equipo, todos nos debemos a la sociedad, hagamos lo mejor por nuestro país. Y eso significa no detenernos y conformarnos con lo hasta ahora logrado, aún falta mucho que hacer”.

Sépalo

Lo anterior fue expuesto en el segundo día de trabajo en San Pedro Sula, donde estuvo el Director General de Fiscalía, José Arturo Duarte Portillo; junto al Subdirector General de Fiscalía, Juan Heriberto Martínez.

Asimismo estuvo la coordinadora de la fiscalía del norte, Reina Valerio Harrys; y los jefes de Sección de las diferentes Despachos Fiscales Especializados.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro