Redacción. La defensa del exmandatario Juan Orlando Hernández -mediante una carta- le solicitó este sábado al juez Kevin Castel a que se prohíba presentar un arsenal de armas durante el juicio.
La misiva enviada por el abogado defensor, Renato Stabile, hace hincapié en que la Fiscalía de Estados Unidos pretende presentar el próximo lunes 4 de marzo a un testigo, que identificará ciertas armas que habría utilizado el exmandatario hondureño.
Petición de la defensa de JOH
La Fiscalía presentará a “John Miller”, un oficial de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF). La misión de Miller será identificar un arsenal de armas ante el jurado, el cual -en algún momento- sirvió para la conspiración contra JOH.
El abogado Stabile dice no oponerse a que «el oficial Miller identifique el supuesto armamento pesado», pero considera que esto se podría hacer mediante fotografías para no “asustar al jurado” o tener una “pérdida de tiempo” durante el desarrollo del juicio.
“La defensa no se opone a que el oficial Miller las identifique a partir de fotografías, son armas sobre las cuales ha habido testimonios específicos en el juicio y explicar cómo funcionan”, recalcó Stabile en la carta.
Le puede interesar: Expolicía Geovanny Rodríguez, undécimo testigo en juicio contra JOH
En la misma misiva, la defensa de JOH hizo mención de las posibles armas que la Fiscalía estaría presentando:
Posibles armas
- Beretta 92FS
- HK MP-5 (metralleta)
- P90 (metralleta)
- M4 (similar a M-16)
- AR-15
- AK-47
- Granada montada en cohete
- AK-47
- AK-103
- Keltec PMR 30
- IMI Galil
- FN 57
- Glock
- Uzi
- RPG (arma antitanque; lanzacohetes de hombro)
- Browning M2 calibre 50