Honduras.- El Ministerio Público, mediante la Fiscalía de Protección a la Mujer, comienza una investigación de oficio en el caso del ex secretario general del Instituto de la Propiedad, Tirso Ulloa, por las acusaciones que indican que él habría pedido favores sexuales a mujeres a cambio de trabajo.
La portavoz del MP, Lorena Cálix, detalló que la investigación se inicia luego de que el día de ayer se filtraran una serie de imágenes, audios y conversaciones telefónicas que podrían evidenciar un comportamiento punible de parte del funcionario.
Lea también: Renuncia secretario del IP tras pedir favores sexuales a cambio de trabajo
Cálix recordó que el Código Penal estipula un castigo para este tipo de comportamiento, que podría catalogarse como petición de contenido sexual.
Por otra parte, la funcionaria manifestó que sería importante que la ofendida se presente a oficializar la denuncia.
Renuncia de Tirso Ulloa
Tirso Ulloa presentó su renuncia al cargo de secretario general del Instituto de la Propiedad (IP). Debido a las filtraciones de chats comprometedores, por las cuales lo investiga el Ministerio Publico.
Posteriormente, el Consejo Directivo del Instituto de la Propiedad (IP) aceptó la renuncia del funcionario. Por lo tanto, la misma se oficializará de forma escrita el próximo lunes.
Ulloa se presentó este viernes a su debidas funciones como director.
Vigente denuncia de Ulloa
Por otra parte, la portavoz del MP dio a conocer también que sigue vigentes las investigaciones en contra del Moisés Ulloa, designado presidencial de Salvador Nasralla.
Moisés Ulloa afronta una denuncia por acoso sexual y laboral interpuesta por Karen Rodríguez, exdirectora del programa del despacho del designado presidencial.