TEGUCIGALPA, HONDURAS. El fiscal general del Ministerio Público (MP), Johel Zelaya, lamentó en las últimas horas la muerte violenta del subinspector de policía, Erick Daniel Espinal, quien era miembro de su seguridad personal.
El uniformado perdió la vida, ayer miércoles, en horas de la tarde, tras sufrir un ataque a disparos en medio de un asalto en el barrio San Antonio de la ciudad de Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.
Tras confirmarse su deceso, Zelaya indicó a través de su cuenta de X que lamentaba lo acontecido, se solidarizó con los familiares y aseguró que el crimen no quedará en la impunidad.
«Profundamente consternado por la muerte del subinspector de policía, Erick Daniel Espinal Flores, quien estaba asignado al Ministerio Público, le recordaré siempre como un gran profesional, comprometido con el trabajo como miembro del equipo de mi seguridad, respetuoso y un gran ser humano, que Dios le reciba y mis sinceras condolencias con su familia. Su crimen no quedará impune», posteó el fiscal general.
Lea además: Asaltantes le quitan la vida a subinspector de la Policía en Siguatepeque
De la misma manera, el Ministerio Público lamentó a través de las redes sociales el fallecimiento del joven policía.
«La familia del MP y en especial el fiscal general de la República, Johel Zelaya, lamentan profundamente el fallecimiento del subinspector de policía, Erick Daniel Espinal Flores, quien se desempeñaba como miembro del cuerpo de seguridad del fiscal general», detalló el ente acusador del Estado.
Ascenso póstumo
La Policía Nacional de Honduras se sumó a las condolencias por la muerte violenta de Erick Daniel Espinal, de 24 años. A través de un acuerdo de duelo, indicaron que pereció en el cumplimiento del deber y por ello se otorgó el ascenso póstumo.
«El subinspector de policía, Erick Daniel Espinal Flores, obtiene el ascenso a inspector de policía póstumo y reconocimiento como héroe policial», informó la PN.
Autoridades de Medicina Forense levantaron el cuerpo del agente de un centro asistencial en Siguatepeque, donde se confirmó su muerte. Luego, lo llevaron hasta la morgue judicial en Tegucigalpa para la autopsia de ley y posteriormente la entrega a sus familiares.
Al ser un funcionario policial en funciones, sus honras fúnebres y sepelio serán con todos los honores que demanda la institución y sus compañeros lo acompañarán a su última morada.