Tegucigalpa. El fiscal general interino, Johel Zelaya, anunció este viernes que el Ministerio Público (MP) presentará en los próximos meses más requerimientos fiscales vinculados a casos de corrupción, que aún siguen bajo investigación.
Durante sus declaraciones a medios locales, el abogado comentó que uno de los propósitos del MP es realizar «la persecución penal, investigando muchos actos de corrupción. En su momento, cuando estén preparados los requerimientos fiscales, el pueblo lo sabrá», indicó.
Le puede interesar – Dogu: «Estamos esperando la elección del fiscal general con 86 votos»
Zelaya explicó que estos procesos se realizarán basándose en la objetividad, ya que «la nueva administración del Ministerio Público es una administración en contra de la corrupción», comentó.
«Nosotros respetamos los criterios en los que se haya fundamentado la Corte Suprema de Justicia, vamos a apelar la resolución. Ese caso ha sido presentado, en aquel momento, por la UFERCO y lo cuál, hemos pedido informes al respecto», agregó.
Requerimientos fiscales
Los fiscales, según Zelaya, deben presentar los requerimientos fiscales siguiendo los principios del MP: «la objetividad».
«Nosotros vamos siempre pensando en la objetividad. No tenemos enemistad con nadie ni una persecución personalizada. Sencillamente, solicitamos a la corte aplicar la ley, y ese siempre va a ser nuestro trabajo», explicó.
Del mismo modo, Zelaya aseguró que habrá cambios y rotaciones dentro de la institución estatal.