Fin de semana de arte y sabor en el Festival del Chocolate del Lago de Yojoa

1200
Fotos sacadas e la página de Facebook de: Festival Internacional del Chocolate Artesanal.

Honduras. Caliente o frío, en barra o mezclado con otros sabores: es exquisito, y por tal razón este 15 y 16 de febrero se realizará la tercera edición del Festival del Chocolate en el Lago de Yojoa.

La sede será el distrito turístico Joya de Los Lagos, en el centro turístico La Naturaleza. Allí, la fiesta comenzará a partir de las 8:00 am, del próximo sábado.

Para su interés, habrán conferencias, espectáculos artísticos y culturales, artesanos y una colorida expoventa de productos derivados del cacao en la que darán deliciosas degustaciones. No puede perderse la historia de este alimento desde que se utiliza la cultura Maya.

Es preciso explicar, que de esta fruta no sólo se deriva el chocolate hondureño, también se hacen cremas, jabones, champú y suculentos vinos.

Cabe mencionar, que más de 40 productores expondrán sus marcas. También los emprendedores, que venden los derivados de este alimento.

De interés: National Geographic: Indígenas hondureños descubrieron el chocolate hace 3 mil años

Disertaciones

Como parte de los coloquios del Festival del Chocolate, está el ingeniero Roger Mejía. El profesional expondrá sobre el «Manejo integral para altos rendimientos en cacao».

En el perfil de Mejía figuran más de 30 años de experiencia en el rubro de el cacao. Laboró en procesos de establecimiento de las fincas hasta comercialización de la fruta. Y se destacó en empresas como Continental.

Aemás, ha trabajado con la Asociación de Productores de Cacao de Honduras (Aprocacaho) y Technoserve. Actualmente es el gerente técnico de Asepra.