Redacción. Mediante redes sociales se viralizó la primera foto del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras haber estado bajo arresto criminal en Georgia.
El exmandatario se entregó ante las autoridades, lo metieron a la prisión del condado de Fulton, en Georgia y rápidamente salió tras pagar fianza de 200 mil dólares.
A Trump lo enviaron a prisión tras ser acusado de 13 cargos penales relacionados con la investigación sobre la presunta interferencia electoral en las elecciones presidenciales donde fue superado por Joe Biden en 2020.
Trump de 77 años de edad, sólo tuvo una estadía de alrededor de 30 minutos en prisión, debido a que previo a su llegada a Fulton, ya había negociado su fianza.
«¿Por qué hay tanto asesinato en Atlanta? ¿Por qué hay tantos delitos violentos? ¡La gente tiene miedo de salir a comprar una barra de pan! Una razón importante es que la fallida fiscal de distrito, Fani Willis, que está haciendo campaña y recaudando fondos para “conseguir a Trump” (¡como los demás!), no tiene el tiempo, el dinero o el interés para perseguir a los verdaderos criminales. Realmente violentos, que están destruyendo Atlanta y su alguna vez hermosa cultura y forma de vida. ¡Este es otro día triste para América!», escribió Trump tras el proceso.
Le puede interesar: EEUU: Donald Trump restringe visas a mujeres embarazadas
Otros involucrados
El jueves se presentó su último jefe de gabinete, Mark Meadows, liberado bajo fianza de 100.000 dólares. Sin embargo, otro acusado, Harrison Floyd, quedó detenido por no haber sido favorecido con libertad bajo fianza.
A todos se les tomaron sus huellas dactilares y la foto policial que rápidamente se divulgó en medios y redes sociales.
Lea también: Donald Trump se entrega voluntariamente en una corte de Miami
??| Donald Trump luego de ser liberado en Georgia: “Deberíamos poder impugnar una elección. Pensé que la elección fue amañada, robada. Lo que ha ocurrido aquí es una parodia de la justicia”. ⚠️ ¿Apoyas las palabras de Donald Trump? pic.twitter.com/761Uz9mxVC
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) August 25, 2023
El shérif del condado de Fulton, Pat Labat, adelantó que el procedimiento normal en Georgia, consiste en tomar una fotografía del acusado antes de que lo liberen bajo fianza.
Los dos accesos al centro penitenciario los cerraron al tráfico el jueves por la mañana, mientras en una de las entradas esperaban agentes con chalecos antibalas en una camioneta.