Filarmónica Joven de Colombia rinde tributo a la cultura hondureña con concierto

279
Filarmónica Joven de Colombia
El pueblo hondureño podrá asistir a su concierto de manera gratuita.

TEGUCIGALPA. La nueva gira de la Filarmónica Joven de Colombia rendirá homenaje a la cultura hondureña con el fin de fortalecer el desarrollo musical de niños y jóvenes de instituciones musicales en Honduras.

La recocida Filarmónica ha considerado llamar a su gira «tocando fibras, un tributo a lo que nos une”. En la misma, se dará un concierto gratuito del más alto nivel, con ensayos abiertos al público y actividades pedagógicas.

El concierto se realizará en en Teatro Nacional Manuel Bonilla, el próximo 3 de julio de este presente año. El reconocido grupo musical está compuesto por ochenta jóvenes colombianos, entre los 16 y 24 años.

Los integrantes son seleccionados anualmente a través de un riguroso proceso de admisión; en el cual se valora la excelencia musical. Los excelentísimos músicos serán los encargados de rendir el esperado homenaje a la cultura de Honduras.

La presentación será bajo la coordinación del maestro venezolano, Rafael Payare. Actualmente, uno de los directores con mayor proyección internacional.

Solistas de la talla internacional

Reconocidos músicos serán parte del homenaje a la cultura de Honduras,

La Filarmónica Joven de Colombia también estará acompañada por algunos de los solistas más importantes del mundo. Entre ellos resalta la participación del violinista estadounidense Joshua Bell, el pianista colombiano Eduardo Rojas y el violinista ruso Dmitri Berlinsky.

Según se dio a conocer, los solistas estarán en escenario interpretando junto a La Joven, obras exigentes como: concierto para piano y orquesta en La menor, Op. 16 de Edgardo Grieg, concierto para violín y orquesta No. 1, Op.26 de Max Bruch, Sinfonía No. 10 de Dmitri Shostakovich y finalmente una obra del compositor colombiano Adolfo Mejía, denominada “Íntima”.

Cabe resaltar, los niños y jóvenes de diversas instituciones educativas de Honduras interesados en hacer de la música su proyecto de vida, asistirán gratuitamente a ensayos de la orquesta antes de los conciertos y podrán complementar su formación artística interactuando en actividades pedagógicas con algunos de los integrantes de la Filarmónica Joven de Colombia.