30 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

Fijan fecha del juicio por delito ambiental a Fernando Anduray

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Acusado por delitos al medio ambiente, el nacionalista Fernando Anduray, se presentó este lunes a la audiencia de declaración de imputado en uno de los tribunales de la capital del país.

Cabe mencionar que Anduray es señalado por los delitos de descombro y aprovechamiento ilegal de subproducto forestal en su modalidad agravada. Esto en la comunidad de Las Tablas en Lepaterique, Francisco Morazán.

En ese sentido, el imputado aseguró estar tranquilo ante dichos señalamientos. Según Anduray, él nunca cortó árboles para ningún fin.

“Estamos listos para resolver esto muy pronto ya que no tiene ningún sentido y ninguna base”, manifestó el político.

A su vez, al exdirectivo del Registro Nacional de las Personas (RNP) se le dictaron medidas distintas a prisión. Además se le dio fecha para la audiencia inicial.

Esta última se programó para el próximo 18 de noviembre. Y dará inicio a las 9:00 de la mañana.

Lea también: Por delitos ambientales, MP presenta requerimiento contra Mauricio Guevara y Fernando Anduray

Cortó árboles para sembrar café 

Según la información que presentará la fiscalía ante los tribunales en contra de Fernando Anduray, el analista nacionalista habría cortado varios árboles en el sector antes mencionado para sembrar café.

Por lo anterior, los denunciantes sostienen que la zona donde supuestamente Anduray materializó el corte de árboles, es productora de agua potable y de ella se abastecen las subcuencas del Río Grande y Concepción.

Es preciso recordar que junto con Anduray, el Ministerio Público también incluyó en la citación al Ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara.

A la titular de la SAG se le imputa por daños agravados en un área de 3.5 manzanas de tierra en las zonas de amortiguamiento del Parque Nacional La Tigra.

Lea también: Mauricio Guevara, titular de la SAG: “No tengo nada que esconder”

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido