REDACCIÓN. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que pedirá a todos los países del mundo tener al menos un estadio bautizado en memoria de Pelé, tras llegar al estadio del Santos en Brasil para el velorio del considerado por muchos mejor futbolista de todos los tiempos.
Pelé, tres veces campeón del mundo con la selección brasileña, murió la semana pasada a los 82 años.
“Vamos a rendir homenaje al ‘Rey’ y pedimos a todo el mundo que respete un minuto de silencio. Vamos a pedir que todos los países del mundo tengan al menos un estadio con el nombre de Pelé para que los niños sepan de su importancia”, dijo Infantino a periodistas.
“Creo que es muy importante mantener la memoria de Pelé y que generaciones, los jóvenes, los niños, puedan recordar a esta persona increíble. Nos dio una gran emoción y tenemos que recordar eso. Es una emoción eterna”, añadió.
Te puede interesar: Unas 230 mil personas acompañaron el velatorio de Pelé en Brasil
«Deja un legado increíble para el fútbol»
Pelé murió el pasado 29 de diciembre en el hospital israelita Albert Einstein en Sao Paulo acompañado de sus familiares más cercamos debido, entre otros motivos, a un cáncer de colon que fue tratado durante varios años.
El brasileño dejó imborrables marcas y legado por el estilo de juego que mostró en las canchas de futbol.
“Pelé deja un legado increíble para el futbol, un legado único. Pele tenía los dones de Dios. Un don que muy pocas personas en la tierra tienen. Y es un don para tocar el corazón y las emociones de las personas. El hecho de que tantas personas en todo el mundo, miles de millones de personas como yo que nunca han visto jugar a Pelé, lo recuerdan”, dijo Infantino.