25.1 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 9, 2022

El director de comunicación de la FIFA se declara gay en Catar

Debes leer

CATAR.- El jefe de comunicación de la FIFA y periodista escoses, Bryan Swanson, se declaró abiertamente gay en una conferencia de prensa en Catar a tan solo un día de dar inicio al mundial de fútbol 2022.

De acuerdo a los medios internacionales, no es habitual que el personal de comunicaciones sea quien cierre las conferencias de prensa. Sin embrago, en esta ocasión se torno diferente, ya que Swanson dejó un mensaje bastante importante en medio de la crítica que hay al rededor de este mundial.

La rueda de prensa la dirigía el presidente de la FIFA Gianni Infantino y dejó en evidencia que no es indiferente con ninguna persona. A la vez el directivo hizo mención al colectivo LGTB en la comparecencia.

Gianni Infantino presidente de la FIFA y Bryan Swanson director de comunicaciones.

Además, el director de la FIFA aseguró que en Catar se está dando la bienvenida “a todo el mundo” y que “las puertas se están empezando a abrir” en el país árabe.

Lea también: VÍDEO| Interrumpen transmisión de periodista en Qatar

Declaración de Bryan 

En su declaración, Bryan Swanson dijo lo siguiente:estoy sentado aquí como un hombre gay. El hecho de que Infantino no sea gay no significa que no le importe. A él sí. Nosotros vemos la parte pública, yo veo la parte privada. Hablamos mucho de esto”.

“Ya ha pasado algún tiempo trabajando al lado de Gianni y en todo momento me he sentido respaldado y ayudado. Soy gay como también lo son otros muchos otros de mis compañeros. La FIFA se preocupa mucho por todas las personas de todas las orientaciones sexuales”.

“La FIFA es una organización que ayuda, que es inclusiva y que siempre está pendiente de todo para ayudar a todas las personas. Estamos aquí en Catar para trabajar y no hemos tenido problema alguno. Bueno, ya tenéis el titular”, concluyó.

Bryan Swanson
Bryan Swanson.

El periodista escocés laboró durante 18 años en Sky Sports antes de llegar a la FIFA en 2021. Estaba al lado de Infantino durante la declaración de este y, poco después del final, pidió la palabra aparentemente de forma espontánea para hablar del tema ante casi 500 periodistas.

El discurso de Infantino

Por su parte, al tomar el micrófono, Gianni Infantino mencionó el tema de la homosexualidad en Catar, sede del mundial de FIFA del 2022.

“He hablado mucho con los dirigentes y se da la bienvenida a todo el mundo. La opinión de uno o dos no es la de un país. Esto es un requisito que se va a cumplir. Las normas existen, como pasó en Suiza en el 54. ¿Nos quedamos en casa y criticamos a los árabes porque no permiten a los gays en público? No, hay que pasar por un proceso. Las puertas se están empezando a abrir. Pido que intentemos unir, no es una guerra. La ciudad es preciosa y la gente está feliz“.

Gianni Infantino
Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

El discurso de Infantino se va a recordar por lo largo de la historia, sobre todo porque no va acorde a las críticas del mundo hacia la competición y el país organizador. Habló acerca de la cultura catarí, sobre el asunto de los miles de trabajadores fallecidos y atizó a Europa en defensa del Mundial.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido