FIFA designa a arbitra Melisa Pastrana para mundial femenino de Papua Nueva Guinea

459

La arbitra nacional Melisa Borjas Patrana, sigue en escalada en su carrera profesional. Luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro donde estuvo en cinco juegos en el fútbol femenino, ahora ha llegado una nueva designación.

La FIFA ha designado a la árbitro para dirigir en el Mundial Sub-20 a realizarse en Nueva Guinea en noviembre próximo, es por ello que  requiere seguir preparándose para legar a la justa mundialista de la mejor manera.

“Afortunadamente por FIFA sigo escalando, teniendo una mejor posición y eso va abriendo puertas, al final creo que represento de una buena manera a mi país, a nuestro arbitraje y eso es importante”, dijo Pastrana.

El nombramiento para poder estar en el mundial oceánico, llena de mucha alegría a Pastrana, quien también está esperando una oportunidad de poder dirigir un partido en la Liga Nacional, cosa que hasta el momento no ha ocurrido.

“La verdad que es un tema administrativo de la Comisión de Arbitraje, a mí lo que me corresponde esta estar preparada para cualquier llamado al momento que se me pueda dar la oportunidad”, explicó.

“En este torneo no he logrado tener participación, porque estuve fuera del país en los Juegos Olímpicos, ya esa participación vendrá”.

¿Podremos ver a una mujer dirigiendo en Primera División?, se le consultó: “Quizás nos haga falta un poquito más de apertura, de los equipos en la Liga Nacional, de parte de la Comisión no he tenido ninguna negativa y en ese aspecto estoy preparada, pero vamos a demostrar en tiempo que también podemos dirigir las mujeres”, concluyó.