Rayo cae sobre lancha en Amapala y deja un desaparecido

391
Rayo cae sobre lancha en Amapala

AMAPALA, VALLE.- Rayo cayó sobre una lancha en Amapala, en el Golfo de Fonseca, al sur de Honduras.Un pescador resultó con heridas de gravedad y otro desapareció la madrugada de este miércoles.

Según datos que se difundieron por los distintos medios, los trabajadores se encontraban en alta mar cuando un rayo cayó en la lancha. La descarga eléctrica se registró alrededor de la 1:00 de la madrugada de miércoles, destruyendo la embarcación.

Según se detalló en  información de primera hora, que los trabajadores del mar fueron identificados como  José Mendoza Vargas y José Daniel Mendoza.

Uno de los pescadores fue trasladado de emergencia a un centro asistencial de El Salvador, mientras se busca a su compañero.

Un campesino sobrevivió a un rayo.

El campesino Santos Bienvenido Martínez Servellón, de 65 años de edad, logró contar su historia después de llegar a las salas del Hospital Escuela Universitario (HEU) en Tegucigalpa, al sobrevivir a la caída de un rayo en la aldea La Sabana, municipio de Lepaterique, Francisco Morazán.

“Fue puro milagro de Dios, pensé que me había deshecho el pie, que me iba a quedar inválido, pero no”, narró Santos Martínez.

Alrededor de las 3: 00 de la tarde de un lunes, luego de salir de sus labores de siembra del brócoli y abonar las plántulas de cebolla, dispuso a guardar sus herramientas y debido a que llovía en el lugar, decidió hacer espera, recargó un pie contra la pared, pero de sorpresa sufrió una gran descarga eléctrica.

“Estaba esperando que pasara la lluvia cuando escuché aquel estruendo y me aventó largo y con el golpe, el zapato me lo hizo en pedazos”. Contó el campesino mientras daba gracias por seguir con vida.

Por otra parte, el cirujano plástico encargado de la emergencia del HEU dijo que el manejo de paciente es conservador, con hidroterapia, analgésicos, antibióticos y además se revisa la parte cardíaca, ya que presenta el antecedente que hace seis meses sufrió un paro cardiaco y este de eventos puede producir una arritmia.

Sépalo:

Arritmia: Falta de regularidad o alteración de la frecuencia de los latidos del corazón.