¡FIFA amenaza con suspender a Honduras!

4871

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), corre el riesgo de ser suspendida de toda actividad futbolística debido al incumplimiento que ha hecho con la no aprobación de los nuevos estatutos de la FIFA.

Lo anterior fue confirmado este día por el Marco Leal, representante de la Concacaf, quien este día arribó al país con una sola misión, la de evaluar los nuevos estatutos de la Fenafuth.

Leal fue claro al decir que de no realizarse pronto el Congreso de la Fenafuth, Honduras corre el riesgo de ser suspendida indefinidamente de toda actividad relacionada al fútbol.

“De no aprobarse los estatutos la sanción sería suspensión indefinida de Honduras de toda competencia. Es muy temprano para hablar de las consecuencias, si no se aprueban los estatutos puede venir una sanción, me estoy adelantando mucho”, dijo Leal.

Marco Leal de Concacaf
Marco Leal de Concacaf

“Los estatutos están prácticamente aprobados, y no vamos a permitir presiones de nadie”, agregó.

Leal se estará reuniendo en estos días con la personas miembros del Comité Normalizador de Fenafuth para analizar los estatutos y ver los puntos as modificar a petición de la Liga Nacional y el sector menor.

“Antes que nada vengo a platicar con los miembros de la Fenafuth, estamos alegres por el trabajo que están haciendo, queremos ver que necesidades tienen  y como los podemos ayudar en FIFA y Concacaf”.

Agregando que: “El borrador que tenemos de los estatutos es casi final, a inicios de años nos reunimos con todo y tenemos un consenso, entendemos que hay comentarios y nos sentaremos con ellos y veremos si se pueden incorporar”.

Los nuevos estatutos son parte de las exigencias que hace la FIFA a la Fenafuth, luego que la Federación saliera salpicada por los actos de corrupción, donde tiene involucrado al ex presidente de la Fenafuth, Rafael Callejas y a su sucesor, Alfredo Hawith Banegas.