Pide justicia por la muerte de su hija en España y ayuda para repatriar el cuerpo

La madre de la hondureña asesinada en una entrevista a un medio local dijo que la ilusión que la catracha finalizó de una manera que jamás nadie se imaginó

0
1052
Fidelia Izaguirre
La madre de la hondureña asesinada en una entrevista a un medio local dijo que la ilusión que la catracha tenía finalizó de una manera que jamás nadie se imaginó

Tegucigalpa- Fidelia Izaguirre pide justicia por la muerte de su hija Estela Izaguirre, quien murió a manos de su novio Didier Calderón, de 27 años de edad en Barcelona, España, al mismo tiempo pide ayuda al gobierno de Honduras para repatriar el cuerpo de su hija.

«Yo ya no puedo recuperarla a ella(Estela Izaguirre), espero que Dios haga justicia y las autoridades en España igual», dijo Izaguirre.

La madre de la hondureña asesinada en una entrevista a un medio local, dijo que la ilusión que la catracha tenía finalizó de una manera que jamás nadie se imaginó, «hasta aquí nos ha llegado la ilusión que ella tenía».

Estela Izaguirre, según su madre, había logrado legalizar su estadía en Europa. Por lo que tenía planes de regresar a Honduras. Lo anterior, luego de estar al menos cinco años separados, dijo la madre de la catracha.

Asimismo, doña Fidelia relató que fueron muy pocas las veces que logró tener comunicación a través de vídeo-llamadas con Didier Calderón. Calderón es de La Ceiba y la persona con la que Estela estaba en trámites de matrimonio, luego de dos años de relación.

«Cuando él hablaba no se le miraba como que tuviera intenciones de hacerle una maldad», aseguró la desconsolada madre.

Lea También : Barcelona: mujer apuñalada por hondureño anunció días antes su matrimonio

Ayuda económica

La familia de Estela Izaguirre se mostró muy dolida ante la pérdida irreparable de la catracha, la hondureña, quien murió a manos de su amado por supuestos motivos de celos.

Por otra parte, la familia Izaguirre pidió ayuda legal y económica para repatriar el cuerpo de la desafortunada joven.

«Todo el que me pueda ayudar para que me la traigan para acá, porque yo sola no puedo», expresó.

El crimen contra la catracha ocurrió el pasado jueves 23 de agosto, cuando su novio le apuñaló, dejándola moribunda en su vivienda. Estela Izaguirre sobrevivió a los ataques de Didier Calderón con arma blanca. Pero lamentablemente, expiró horas después de ingresar al Hospital Vall d’Hebron. Lo anterior, debido a la gravedad de las heridas.