26.7 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

FFAA de Honduras y El Salvador realizan patrullaje binacional

Debes leer

Redacción. Los ejércitos de Honduras y El Salvador realizaron un patrullaje binacional en los departamentos salvadoreños de La Unión y Morazán, como parte de un esfuerzo conjunto para mejorar la seguridad en la región.

Esta colaboración forma parte de las acciones coordinadas de ambos países para enfrentar diversas amenazas de seguridad que enfrentan.

«En el Límite Político Internacional de los departamentos de La Unión y Morazán, nuestros soldados y elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras realizan patrullaje binacional, como parte de las acciones conjuntas en materia de seguridad», informaron las Fuerzas Armadas de El Salvador.

Honduras y El Salvador patrullaje binacional
Los militares realizaron patrullaje en dos departamentos salvadoreños.

Los patrullajes coordinados entre Honduras y El Salvador tienen varios objetivos clave, como:

  • Disminuir la delincuencia común
  • Evitar la trata de personas
  • Supervisión de puntos no autorizados
  • Intercambio de información
  • Evitar el contrabando de ganado

La colaboración entre las fuerzas militares de Honduras y El Salvador se realiza bajo el marco de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC). Esta relación ha mostrado resultados positivos en la lucha contra intereses comunes de la región, tales como el combate al crimen organizado, la trata de personas y el tráfico de armas y drogas.

FFAA reitera vigilancia en zonas deforestadas de Honduras

Por otro lado, en este 2024 las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) reaccionaron en torno al tema de la deforestación y el daño ocasionado al bosque en el país y a su vez, detallaron las estrategias que están implementando como autoridades.

A través de un comunicado, la institución castrense destacó que la deforestación es una problemática que está afectando el país. Asimismo, dieron a conocer que esta situación es más aguda en el departamento de Gracias a Dios (La Mosquitia).

En uno de sus enunciados, las FFAA destacan que desde que la presidenta Xiomara Castro tomó mando del poder de la nación, les instruyó tareas primordiales.

Descombro
Varios sectores del país sufren de la tala de bosque por parte de personas.

Entre las peticiones están: la protección al medio ambiente y combatir todo tipo de delitos ambientales, precisamente la deforestación.

La institución castrense destacó que desde la fecha procedieron a implementar diversas estrategias, orientadas a la protección del medio ambiente y recursos naturales.

Deforestación
En algunos casos, la deforestación ocurre para extraer madera y comercializarla. 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido