Gracias a Dios, Honduras. Elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) inhabilitaron una pista clandestina ubicada en un sector del departamento de Gracias a Dios, acción que se realizó en el marco del Plan Nacional de Seguridad Solución Contra el Crimen.
La pista estaba ubicada en el sector de Guaguina, Municipio de Brus Laguna departamento de Gracias a Dios. Los uniformados utilizaron explosivos y mediante una fuerte detonación el espacio quedó inservible. El área clandestina de aterrizaje era de 700 Metros de longitud.
Le puede interesar: Cocaína decomisada en Gracias a Dios sería del cartel de Sinaloa
Detienen embarcación con 79 fardos de cocaína
Hace unos meses, elementos de la Fuerza Naval de las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH) detuvieron este domingo una embarcación tipo «tiburonera», cargada de supuesta cocaína en la costa del departamento de Gracias a Dios.
De acuerdo con el reporte oficial, la embarcación sospechosa se encontraba a 2 millas náuticas de la costa, entre las comunidades de Claura y Paplaya del departamento en mención.
Asimismo, destaca que la embarcación transportaba un aproximado de 79 fardos de diferentes tamaños de supuesta cocaína. El cargamento es de al menos 1,800 kilógramos de droga, valorado en 14 millones de dólares.
En la operación militar también se le dio captura a seis personas, todos tripulantes de nacionalidad hondureña y colombiana.
¿Quiénes son los detenidos?
Según lo que informó las Fuerzas Armadas (FFAA), los detenidos son 6 personas del sexo masculino y responden al nombre de:
- Marvin Antonio Echeverría Calderón (hondureño)
- Ronal Wood Kenricks (hondureño)
- Rubén Darío Matoza Cortes (hondureño)
- Rafael Eduardo Ramón Pérez (hondureño)
- David Parra Alzote (colombiano)
- Rafael Enrique Fernández Pérez (colombiano)