26.7 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

Mañana inicia el primer Festival de la Piña en Santa Cruz de Yojoa

Debes leer

Redacción. Santa Cruz de Yojoa, Cortés, estará de fiesta este fin de semana, ya que el Comité Pro-Mejoramiento del municipio llevará a cabo el primer Festival de la Piña, este 21 y 22 de junio.

La comunidad de Santa Elena será la sede del festival, que contará con una serie de sorpresas para toda la familia.

El evento contará con varios invitados especiales, la elección de la reina de la piña, música, gastronomía y mucho más.

Autoridades del municipio hacen la cordial invitación a toda la ciudadanía para que puedan disfrutar de la fiesta, en un ambiente sano y familiar.

Llevaran a cabo el primer festival de la piña en Santa Cruz de Yojoa
Santa Cruz de Yojoa es de los principales productores de piña del país.

Lilian Canales, organizadora del Festival de la Piña, detalló a medios locales que ya están colocadas casetas donde los productores ofrecerán diversas recetas derivas de la fruta.

Lea también:Feria Juniana de SPS promete diversión al máximo a medio millón de visitantes

“Iniciaremos con la ceremonia de apertura, que contará con la presencia del vicepresidente del Comité, con las palabras de bienvenida a todos los visitantes”, explicó.

Los organizadores destacaron el involucramiento de las autoridades municipales, ya que esta será la primera vez que se realice el festival.

Por su parte, Johnny Díaz, otro de los organizadores, adelantó la presencia de Francisco El “Chelito” Martínez, jugador del Club Marathón y seleccionado nacional, en el evento.

Llevaran a cabo el primer festival de la piña en Santa Cruz de Yojoa
Los hondureños podrán disfrutar diversas recetas con las piñas producidas localmente.

El deportista es originario de la comunidad de Santa Elena y su historia tiene mucho que ver con la producción de piña, puesto que él se dedicaba a trabajar en los cultivos, lo que lo ha convertido en ejemplo para la comunidad.

Seguridad garantizada

Finalmente, los organizadores del evento informaron a la población que el festival contará con la presencia de agentes policiales, quienes garantizarán la paz y el orden en todo momento.

La mayor parte de la producción de piña en Honduras está concentrada en la costa Atlántica del país y en los alrededores del Lago de Yojoa, donde este cultivo es de gran importancia económica para los pequeños y medianos productores.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido