40.6 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 8, 2024

LGTBI: Prohibición para que parejas del mismo sexo adopten es una «violación» coherente con la ley

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Según la dirigente de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersexual (LGBTI), Rihanna Ferrera Sánchez, la prohibición en la ley de adopción a parejas del mismo sexo es coherente con la Constitución de la República.

«No vamos a decir quítenlo, porque sabemos que está basado en la Constitución de la República que es la carta magna», aseveró la defensora de derechos humanos.

Según Ferrera, para que la adopción a parejas del mismo sexo sea posible, primero debe reformarse la Constitución de la República. A su vez, explica que la situación se convierte en una «violación» del derecho a la familia para los niños y niñas.

«En el tema de derechos humanos desde la niñez en riesgo social, niñez que a diario nosotras como organización atendemos en nuestro comedor solidario. Dándole alimento a los niños que caminan en las calles, que llegan a la institución con un bote de resistol» ejemplificó Ferrera.

A su vez, manifestó que «de 10 a 15 niños llegan a las afueras de la institución a pedir comida y agua, que le regalemos. Humanitariamente realizamos el servicio. Si tenemos alimentos dentro del comedor solidario para personas migrantes, les regalamos», dijo Ferrera.

«El gobierno no ha hecho absolutamente nada para reducir esta situación. Esta problemática de la niñez y la adolescencia», concluyó Ferrera.

Lea también: CN aprueba prohibición que personas del mismo sexo adopten niños

Adopción personal

Si ven la ley prohíbe la adopción de parejas del mismo sexo, permite la adopción de una sola persona. «Igual en Honduras no está aprobado el matrimonio igualitario», expresó Ferrera.

Postura avalada por el artículo que establece que pueden adoptar las personas mayores de veinticinco años y menores de cincuenta y uno. Que se hallen en el goce y ejercicio de sus derechos civiles. Siempre que sean de buena conducta y reputación y acrediten tener
capacidad para educar, asistir y alimentar a la persona adoptada.

«En un apartado de la Constitución de la República establece que un niño puede ser adoptado por una sola persona que no haya contraído matrimonio», detalló Ferrera. Lo que abre las puestas de la adopción a una persona no a una pareja.

Enviarán observaciones al CN

La Organización de Derechos Humanos Conzumel Trans se encuentra evaluando la Ley de adopción. Van a enviar sus observaciones al Congreso Nacional (CN), informó su directora ejecutiva, Rihanna Ferrera Sánchez.

Según informó Ferrera a Diario Tiempo Digital, dichas observaciones irán encaminadas a que se respeten los derechos humanos. Asimismo, en relación a la no discriminación de la niñez y la adolescencia en el tema de las adopciones.

«Cuando los niños y niñas son bien afeminados o traen una inclinación o tendencia a una orientación sexual o a una identidad de género las personas que adoptan se arrepienten. Después quieren dejar a las personas a la deriva.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido