34 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Exconcejal enviado a prisión: «El Estado me pagará cada lágrima que he derramado»

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Prisión preventiva recibió hoy el exmiembro del Consejo de la Judicatura, Julio Barahona, durante la audiencia de información que se realizó en los juzgados en materia de corrupción.

La Corte de Apelaciones, determinó el cambio de medidas y le dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva.

Por lo anterior, el exmiembro de la judicatura fue trasladado al Primer Batallón de Infantería.

Al salir de los juzgados el exconsejal se mostró inconforme ante las decisión de la juez de suspenderle las medidas y mandarlo a prisión.

«Esta decisión no se sabe si es por ignorancia o por instrucciones, la verdad que no sé», dijo Barahona.

Agregó que el Estado le tendrá que pagarle cada lagrima que ha derramado, debido a esta situación que afecta a su familia.

La familia de Julio Barahona se mostró molesta por la acciones de la corte, que envió a su pariente a la cárcel.

«Mi padre es un hombre fuerte  y siempre lo ha sido, nos sentimos defraudados de la justicia, de igual forma del país», dijo el hijo de Barahona.

Añadió que su progenitor es una persona con una conducta honorable y que siempre les dio el mejor ejemplo.

«Mi padre siempre nos dijo que la justicia es perfecta , pero no como la están aplicando ya que la Físcalia tiene varios errores de procedimiento», dijo el pariente.

La Fiscalía de la República señala a Julio Barahona de haber hecho 66 viajes.

Lea también : Por cambio de medidas, exconcejales no se defenderán en libertad

«Show» mediático

El hijo de Julio Barahona calificó de «show» mediático este proceso que se le sigue a su padre.

«Este es un show mediático porque los acusados en el caso Pandora están libres y mi padre por cien mil lempiras va preso», dijo con su voz entrecortada el familiar.

Familiares del exconcejal son conscientes que su pariente tendría que enfrentar tarde o temprano la justicia.

«Mi padre es un hombre recto y se presentó ante la justicia, ya sabíamos que eso pasaría y lo platicamos con mi madre y hermanos», dijo el hijo mayor.

Por su parte, en medio de lágrimas, una de las hijas del exconcejal lamentó las acciones de la Fiscalía en contra de su padre.

«Sabemos quien es mi papá, y confiamos en dios que todo saldrá bien, antes de irse nos dijo los quiero», detalló la hija de Barahona.

Otro de los familiares del exmienbro de la judicatura, presentes en los juzgados, dijo que no es fácil lo que están viviendo.

«Verlo salir como un cualquiera hacia la cárcel, son 30 años de ejercicio de su profesión y catedrático, esto no es fácil», dijo el pariente.

Acusación

Julio Barahona fue vinculado al caso junto a Jorge Rivera Avilés, Teodoro Bonilla, Liliam Maldonado, Celino Aguilera y José Francisco Quiroz, quienes ya se encuentran en prisión preventiva.

A ellos se les presume responsables de desviar 13.5 millones de lempiras del presupuesto del Poder Judicial en viáticos y otras irregularidades.

Los exconcejales habían efectuaron el pago de una fianza valorada en más de un millón de lempiras, hipotecaria y algunos en efectivo, para defenderse en libertad condicional, sin embargo las medidas les fueron cambiadas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido