Redacción. Los viernes y sábados son muy esperados por muchos capitalinos que desean encontrar productos frescos, y a buenos precios, para surtir sus hogares con alimentos de necesidad básica. Es por ello que los vendedores de la Feria del Agricultor y el Artesano decidieron abrir sus puertas con normalidad en este feriado morazánico.
Yimmi Ponce, coordinador de la Feria del Agricultor, detalló que funcionarán a todo vapor para quienes desean llenar sus alacenas con los mejores comestibles. «Vamos a estar normal. Viernes, en horario desde las 5:00 de la mañana, hasta las 10:00 de la noche. Y el sábado desde las 5:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Dejarán de venir algunos vendedores, pero vamos a tener variedad y cantidad suficiente», expresó Ponce.
Asimismo, el coordinador de la feria develó que ninguno de los víveres sufrirá aumentos. Todo lo contrario, debido a que algunos registrarán rebajas. Sobre todo las verduras y legumbres. Por ejemplo, la medida de frijoles (cinco libras), de costar 95.00 lempiras, pasa a L90.00.
Puedes leer: Ecoturismo, un atractivo para los hondureños en Feriado Morazánico
Variedad para todos los gustos
Ubicada a inmediaciones del Estadio Nacional, el bazar cuenta con una gran variedad de comerciantes. Estos ofrecen al público lo sembrado y cosechado en tierras hondureñas: muchas frutas, verduras y legumbres.
De igual forma, los visitantes surten sus canastas, bolsas y costales con derivados de la leche. Entre los productos más buscados destacan el queso, quesillo, mantequilla rala, pastelera, escurrida y cuajada.
Las carnes de res, pollo, cerdo y mariscos no se quedan atrás. Y cómo no mencionar a los que andan persiguiendo las famosas tortillas amarillas provenientes de Tatumbla.
Además, hay «antojitos» extras como las riguas o güirilas, atol, fritas, montucas, tamalitos de elotes, de frijol, diversidad de escabeches o encurtidos y los refrescantes frescos naturales para acompañar.