30.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Fenafuth responde: No vamos obligar a Najar para venir a la selección

Debes leer

TEGUCIGALPA.- Con mucha diplomacia, la Federación Nacional Autónoma de Fútbol (Fenafuth), le ha dicho adiós al volante Andy Najar, quien aparentemente no tuvo el valor para dar la cara ante el entrenador y a ese mismo organismo.

Tras conocerse ayer que el volante había enviado una carta a los medios, misma que llegó a la federación  mediante correo electrónico del representante de Najar, medio no oficial, el secretario de la Federación, José Ernesto Mejía le dio lectura a un comunicado oficial en el cual pusieron final al tema sobre el jugador.

Según el documento leído por Mejía, Najar no tuvo valor para hablar con la Fenafuth mediante comunicaciones oficiales, tampoco con el seleccionador, Jorge Luis Pinto a quién lo dejó esperando una respuesta desde que lo quiso tener en el pre olímpico que se disputó en Estados Unidos y donde Honduras logró el boleto a los Juegos de Río.

En el mismo, se agrega que “el tema de Najar por muy interesante que sea, no les puede desviar del objetivo de clasificar al mundial”, por lo consideraban cerrado.

La Fenafuth en su posición expuesta en el comunicado, reitera su apoyo al jugador en “sus problemas emocionales” que no le permiten tener conocimiento del valor que tiene estar en una selección.

Mejía no quiso revelar si el jugador será sancionado por no atender un llamado en fechas FIFA, si acentuó que “no podemos obligar a nadie a comparecer a la selección nacional, creemos que es un honor venir a defender la camisa y los colores patrios y si el jugador no quiere venir, lo respetamos, obviamente que la sanción sería no convocarlo”.

Las acciones que Fenafuth tomará, será contra el club Anderlecht quien no respetó la fecha FIFA y demostró mucha informalidad al no respetarle las consultas que desde acá se le hacían en relación al tema del jugador.
 
Comunicado de Fenafuth
El comité ejecutivo de la Federación Nacional Autónoma de Honduras (Fenafuth) y la Comisión de Selecciones Nacionales, por este medio hace del conocimiento de la afición hondureña en general y de la prensa deportiva en particular que en esta fecha, la federación registró en su cuenta electrónica, el ingreso de un correo de la cuenta del contratista o representante del seleccionado nacional, Andy Najar, en el que en términos generales solicita temporalmente por motivos personales no ser llamado a la selección nacional principal.

Frente a la selección planteada por el señor Najar, la Federación lamenta que se encuentre afectado por condiciones estrictamente personales como las expuestas y que lo alejan de vestir y defender los colores nacionales en la competencia eliminatoria hacia la copa del mundo Rusia 2018 que enfrentará la selección nacional en menos de un mes.

Al mismo tiempo, la Federación colaborará con el señor Najar en lo que esté a su disposición en la mejoría de sus dificultades personales, familiares, emocionales expuestas en el correo recibido.

-La Fenafuth lamentó que la comunicación de Najar se haya realizado a través de un contratista y no por su club, la Federación Belga o el mismo jugador.
-Honduras debuta en la eliminatoria el 13 de noviembre frente Canadá.

 LA CARTA DE NAJAR
Ciudad de Bruselas, 19 de octubre de 2015.
A los aficionados y Medios de Comunicación,
Ante los acontecimientos recientes por el cual han habido malinterpretaciones y especulaciones, he optado por escribir la siguiente carta.

Como todos sabrán, no he tenido participación en los últimos partidos amistosos de la Selección Nacional de Honduras. Se ha especulado que mi inasistencia se debe a presiones externas de mi equipo R.S.C. Anderlecht. Dichos rumores son falsos, ya que el club siempre me ha respaldado profesionalmente como también en lo personal. Por ejemplo, durante mi participación en la Copa Oro de CONCACAF, el cuerpo médico del Club sugirió someterme a una cirugía para poder restablecerme de una lesión. Decidí esperar y participar en dicha competición y a pesar de todo el club me apoyó.

La razón de mi ausencia en los partidos es por motivos personales, al cual no quisiera entrar en detalle. A la misma vez, les pido a los aficionados de la Selección de Honduras, como también a los medios de comunicación por su comprensión. Al igual que ustedes, tengo una vida fuera de lo profesional. Estoy pasando por problemas familiares que necesitan mi tiempo y atención, que hasta ahora debido a mis deberes con el club y la selección, no he podido resolver.

Dichos problemas no han permitido que tenga el mejor desempeño profesional y por lo mismo no me considero en las mejores condiciones para poder afrontar los juegos de la Selección. Por esos motivos, le he informado a la FENAFUTH que por los momentos no me incluyan en futuras convocatorias.

Por respeto a mis compañeros y aún más ustedes los aficionados he decidido dejar mi lugar para que otro jugador capacitado pueda defender los colores de Honduras de la misma manera en la que a mi me gustaría hacerlo.

Reitero mi amor y respeto por la Selección de Honduras, Medios de Comunicación y sobre todo a los aficionados, que siempre han estado conmigo en las buenas y en las malas. Espero servirles de nuevo en un futuro cercano y tengan claro que en cuanto resuelva mi situación y este libre de impedimentos, entregaré todo mi sudor, amor, y garra a la Selección.

Siempre con la H en mi corazón!
Atentamente, Andy Najar

José Mejía muestra el comunicado con el que prácticamente le ponen punto final al tema Najar.
José Mejía muestra el comunicado con el que prácticamente le ponen punto final al tema Najar.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido