Fenafuth no puede ayudar al Victoria ante la FIFA

0
653

La FIFA está obligando al Victoria de la segunda división de hondureña, a pagar más de un millón de lempiras (43 mil dólares) al futbolista argentino Lucas Juan Catrini.

En ese sentido, la sanción se debe a una demanda interpuesta por el Club Atlético Temperley de Argentina que exige derechos de formación al equipo ceibeño

Eso por haber utilizado al futbolista en la Liga Nacional.

Por su parte, la directiva del Victoria, apeló la sanción, pero el recurso no fue aceptado por la FIFA.

De esa forma, los “jaibos” están obligados a pagar a más tardar a finales del mes de agosto, de lo contrario recibirán un fuerte castigo.

Ante tan conflicto, José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth, aclaró que la Federación no puede ayudar al club hondureño ya que no tiene los fondos económicos.

“Es un tema complicado, es obligación del club, espero que ellos pueden arreglar esta situación, pueden perder puntos o quedar desafiliados”, indicó Mejía.

Además, agregó que “la Fenafuth no tiene dinero, el castigo es fuerte e injusto, porque el jugador no jugó un partido completo”.

Dato                             

Según el artículo 78 del Código Disciplinario de la FIFA, el Victoria podría ser castigado de estas tres maneras.

Posibles castigos

Deducción de puntos, prohibición de realizar transferencia de jugadores y en el peor de los casos o el descenso forzoso que los estaría enviando a competir a la Liga Mayor Dionisio de Herrera de La Ceiba.