Redacción.- Una mujer hondureña intentó ingresar supuesta marihuana dentro de «alborotos» al centro penal de Juticalpa, Olancho.
De acuerdo con las informaciones preliminares, la detenida es una mujer de 45 años de edad, quien iba a visitar a un familiar privado de libertad, a quien le llevaba el dulce. Asimismo, autoridades consideran que la droga se pretendía comercializar en el centro penal.
La supuesta marihuana fue encontrada por los custodios penitenciarios al momento de revisar las pertenencias de la fémina.
En las imágenes compartidas por las autoridades se logra ver cómo la presunta droga iba en bolsitas insertadas dentro de los alborotos.
Tras el hecho, la mujer ahora enfrentará a la justicia por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.
Le puede interesar: En SPS capturan a 4 policías activos por dedicarse a secuestrar
Otro hecho similar
Tres mujeres resultaron detenidas por intentar ingresar droga a través de sus partes íntimas en la cárcel de máxima seguridad ubicada de Ilama, Santa Bárbara, conocida como «El Pozo».
Las hondureñas tienen entre 19 y 23 años de edad. Ellas fueron requeridas por los especialistas de la División Nacional de Control de Centros Penitenciarios (DNCCP), asignados al establecimiento.
En el reporte indican, que al pasar por el equipo Body Scan, a cada una de ellas se les detectó que transportaban supuesta droga oculta en sus partes íntimas.
Dos de las féminas ocultaban dos paquetes cada una. La tercera transportaba un paquete. Las tres mujeres están a la orden de la Dirección Policial de Investigaciones y la Fiscalía de Turno en Santa Bárbara, para que se les siga el proceso legal correspondiente.
En lo que va de 2023, más de 50 personas se han procesado por tratar de introducir droga a los centros penitenciarios, la mayoría mujeres.