Tegucigalpa, Honduras. El cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, en la homilía de este domingo felicitó al gobierno de Panamá por haber rechazado el matrimonio igualitario.
Y es que el pasado 1 de marzo del presente año, la Corte Suprema de Panamá rechazó reconocer el matrimonio igualitario. Esto, luego de que consideraran que este no es un derecho humano que reconoce la Constitución panameña.
En ese sentido, el religioso hondureño dijo que se debe seguir la ley de Dios y no las que son impulsadas por personas que no siguen al todopoderoso.
Te puede interesar: Derechos Humanos: Matrimonio igualitario no está en agenda
«Precisamente, porque me he enterado que aquí la Corte Suprema ha blindado a Panamá de esos errores, quiero felicitarlos», señaló.
Agregó: «Que sigan adelante con la ley de Dios, no la ley de aquellas personas que ofuscadas por no escuchar la palabra de Dios, quieren inventar. Quieren inventar lo que no conduce al verdadero amor, sino a la frustración solamente».
Fallo de la CSJ de Panamá contra el matrimonio igualitario
El fallo de la CSJ de Panamá contra el matrimonio igualitario señala que no tiene una categoría de derecho humano.
«Hay una realidad, y es que, hasta ahora, el derecho al matrimonio igualitario no pasa de ser una aspiración que, aunque legítima para los grupos implicados, no tiene categoría de derecho humano y tampoco de derecho fundamental», señala el fallo.
Lee también: Legalizan el matrimonio igualitario en todo México
La Corte señaló que «por más cambios que se sucedan en la realidad, por ahora el matrimonio igualitario carece de un reconocimiento convencional y constitucional en Panamá», detalló.
Desde 2016, varias parejas del mismo sexo presentaron recursos de inconstitucionalidad contra el Código de la Familia panameño.