26.7 C
San Pedro Sula
domingo, abril 28, 2024

¡Felicidades “Diario Tiempo” en sus 45 años de auténtica labor periodística¡

Debes leer

Alfredo Haces

Este próximo sábado 7 de noviembre “Diario Tiempo” cumple 45 años al servicio de la verdad y del pueblo, motivo por el cual la sociedad  hondureña y extranjera le desea ¡felicidades¡ al diario que se lee primero.

Desde hace 10 días, es decir el 27 de octubre fue cerrada esta empresa editora que desde el año 1970 ha sido el diario de vanguardia en Honduras, fundado por Jaime Rosenthal Oliva.

Este certero “golpe traidor” a la libertad de prensa y a la libre expresión del pensamiento, tiene frustrado momentáneamente a la mayoría de los 8 millones 300 mil habitantes de los 298 municipio que conforman el territorio nacional, debido a la censura con el cierre “forzoso” de este medio de comunicación impreso.
Ha sido impresionante la reacción de los lectores fieles del Diario Tiempo que han prometido que volverán a comprar ejemplares informativos impresos hasta que regrese la venta este rotativo y que de lo contrario prefieren informarse a través de medios televisivos y radiales.

Habrá que saber esperar prudentemente para que el diario que se lee primero vuelva a los puestos de ventas, cuando se les vuelva a abrir las puertas de trabajo a los  342 empleados que conforman la familia de esta empresa y en especial a los comunicadores sociales en sus diferentes labores y departamentos que ejercen el periodismo deontológico que son la voz del pueblo.

La información periodística ha quedado “coja” y desnivelada a favor para un solo lado de la minoría y de los que están en el poder, por la ausencia del único medio de comunicación impresa que representa los auténticos intereses de la mayoría.

El pueblo hondureño jamás dejará solo a su máximo representante de la información y solamente espera cautelosamente que los entes que lo han cerrado mediáticamente  reflexionen por estos yerros  que podrían provocar una convulsión social en el país.

Las “operaciones relámpagos” encabezadas por el mandatario Juan Orlando Hernández Alvarado, con los abusivos operativos confabulados con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio Público, Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y las Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en contra de la familia Rosenthal Hidalgo, podrían ser revertidas por la serie de “planchones” que están apareciendo, después de esta invasión a los bienes del Banco Continental y sus empresas y ante todo al daño a los 11 mil empleados y al de sus familias.

En otra de sus falsas promesas quedó la palabra del presidente Hernández Alvarado al haber anunciado que no habría cierre de ningún medio de comunicación por ningún motivo y que estaría pendiente de proteger a los empleados con sus derechos laborales.

La familia Rosenthal Hidalgo ha demostrado ser responsable y han prometido enfrentarse a las autoridades “gringas” por  las acusaciones del  Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América y la Oficina de Control de Activo.

Pero esto no autorizaba a las autoridades hondureñas que cometieran todos esos injusticias con  esas series de atrocidades y  violaciones a los capitales de esta familia sampedrana que datan desde a mediados del siglo pasado, por una supuesta acción  ilícita de lavados de activos desde al año 2004.

Con este tipo de acciones arrebatadas por parte de la “justicia hondureña” el más golpeado es el pueblo representado por las  masas de la clase trabajadora que injusta y cruelmente los están condenando a unirse al inmenso ejército de los desempleados o al éxodo de los migrantes que son echados de su propio país.
Esto es una muestra “que cuando Estados Unidos estornuda al resto de los países latinoamericanos les pega gripe”.

A los lectores del cumpleañero Diario Tiempo hay que recordarles que mientras se vuelve a escuchar en la voz de los “canillitas”  el regreso del diario que se lee primero, hay que informarse con la edición digital y una vez recordarles a los colegas de este medio de comunicación que estamos solidarios y listos para cualquier movimiento si continuara la “intentona” de este cierre.  ¡Felicidades Diario Tiempo en sus 45 años de auténtica labor periodística¡

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido