24.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

FDA respalda beneficios de un medicamento para el Alzheimer

Debes leer

Redacción. Un panel asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos (EEUU) votó unánimemente para recomendar que los beneficios de un nuevo fármaco para el Alzheimer superen sus daños, que pueden incluir inflamación y sangrado cerebral.

El “donanemab” de Eli Lilly ralentizó la disminución de las habilidades de pensamiento en pacientes con Alzheimer en etapa temprana.

Según el informe, los datos de la compañía mostraron que los pacientes que tomaron donanemab tenían un riesgo un 37% menor de progresión de la enfermedad durante 18 meses en comparación con los pacientes que recibieron un placebo.

FDA respalda beneficios de un medicamento para el Alzheimer
El donanemab actúa dirigiéndose al amiloide, una proteína que se acumula en el cerebro de los pacientes con Alzheimer, ofreciendo un nuevo enfoque terapéutico.

Se esperaba que el medicamento se aprobara a principios de este año. Sin embargo, la FDA decidió en marzo que sometería el donanemab al escrutinio de un panel asesor independiente.

Lea también: Fármaco de Pfizer contra tipo de cáncer de pulmón obtiene buenos resultados en ensayos

Un modesto beneficio vale la pena

Dado que la enfermedad de Alzheimer afecta a más de 6 millones de estadounidenses y no existe una cura o un cambio en el estilo de vida que pueda resucitar la pérdida de memoria, el panel concluyó que las consecuencias de la enfermedad de Alzheimer son tan significativas que incluso un beneficio modesto puede valer la pena.

“Hay una enorme necesidad insatisfecha aquí”, dijo Sarah Dolan, representante de los consumidores del panel, reportó el New York Times .

El donanemab actúa dirigiéndose al amiloide, una proteína que puede acumularse en el cerebro de los pacientes.

FDA respalda beneficios de un medicamento para el Alzheimer
Los científicos estiman que tomaría casi cuatro años para que los niveles de amiloide superen nuevamente el umbral después de suspender el donanemab.

Recientemente, se aprobaron dos medicamentos similares para combatir el amiloide. “Leqembi”, fabricado por Eisai y Biogen, fue aprobado el año pasado con riesgos y beneficios modestos similares a los del donanemab. Mientras tanto, «Aduhelm«, también fabricado por Biogen, se aprobó en 2021. No obstante, se suspendió porque no había pruebas suficientes de que ayudara a los pacientes.

La buena reseña del fármaco marca un nuevo paso en la medicina para el desarrollo de medicamentos que ayuden a combatir la terrible enfermedad que afecta a millones en el mundo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido