Tegucigalpa, Honduras.- «No hay nada de qué asombrarse», fueron las palabras de Fausto Cálix, el ministro de Aduanas, luego de que lo criticaran por dar una entrevista vistiendo un traje y usando un par de chancletas.
Luego de que se viralizaran en las distintas redes sociales varias fotografías de la entrevista, Cálix explicó la situación a Diario TIEMPO.
Un sonriente Fausto Calix le dijo a este medio que estaba en su casa, por salir al trabajo, cuando dio la entrevista.
«Yo en mi casa doy entrevistas hasta en calzonetas muchas veces, y eso lo he hecho desde que era estudiante universitario. En la mañana estaba en mi casa y listo, ya casi para salir al trabajo y salí en sandalias, como en otras ocasiones, no hay nada de qué asombrarse«, manifestó.
Y agregó: «el cargo no me quita mi forma natural. Soy ese, el Fausto de siempre, y así voy a seguir siendo. Nunca debe uno olvidar sus raíces. De hecho, los fines de semana que me voy a pueblo, voy a ordeñar vacas, a arrancar maíz, desde ahí venimos».
Para concluir, el titular de Aduanas reaccionó en sus redes sociales a las fotografías difundidas. Demostrando un buen sentido del humor, Cálix escribió: «con un pie en Aduanas y el otros en Semana Morazánica».
Entrevista inusual
En horas tempranas de este miércoles -27 de septiembre-, el funcionario público atendió al medio televisivo TN5 para hablar sobre la carga probatoria que entregó Aduanas al Ministerio Público.
Aunque el medio mostró a Cálix del pecho hacia arriba, transeúntes mostraron el detrás de cámaras. En las plataformas digitales se difundieron las fotografías del funcionario luciendo el elegante traje y un par sandalias.
Lo anterior provocó una serie de señalamientos de los internautas, algunos lo tomaron con gracia y otros cuestionaron a Cálix.
Lee también: Fausto Cálix: No se debe obligar a los empleados a movilizarse
Te puede interesar: Fausto Cálix sugiere a Nasralla dejar pleito y ponerse a trabajar