Colisión entre taxi y turismo deja dos muertos en carretera al sur del país

138
personas muertas
Al día se reportan alrededor de 300 accidentes viales.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dos personas muertas es el saldo que dejó como resultado un accidente de tránsito en la carretera que conduce hacia el sur del país.

A tempranas horas de la mañana del domingo en las cercanías del municipio de Sabanagrande, al sur de Francisco Morazán, un vehículo turismo y un taxi impactaron de manera frontal.

En el accidente resultó muerto el conductor del turismo color negro identificado como Edmundo Lorenzo Rodríguez Paz, de 47 años de edad.

La otra víctima mortal fue identificada como Elías Exau Amador Osorio, de 32 años; quien era el conductor del taxi con registro 5013.

Tras el fuerte encontronazo ambos conductores fallecieron de manera inmediata.

Asimismo, se informó que cuatro personas que se trasportaban en el taxi resultaron heridas. Estas fueron trasladadas a un centro asistencial donde recibieron atención médica.

Le puede interesar: Menor de edad pierde la vida tras ser atropellada frente a la UNAH

Relato del accidente vial

Según relatos de las personas que se transportaban en el taxi, ellos se dirigían rumbo hacia a la capital hondureña. Sin embargo, a la altura del municipio de Sabanagrande, el turismo color negro iba en vía contraria y con las luces apagadas.

Por lo que al momento de percatarse de la presencia del automotor fue imposible evitar el impacto.

Los cuerpos de los dos hombres ingresaron al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para su respectiva autopsia.

Al lugar se hicieron presentes familiares de Elias Exau Amador, quienes no se explican cómo le pudo suceder el accidente donde perdió la vida.

Accidentes viales

Según cifras del Sistema de Emergencias 911, a diario se reportan al menos 300 accidentes automovilísticos.

En lo que va del año se han registrado alrededor de 10,800 accidentes viales. Las ciudades donde más incidencias se reportan en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa.