CORTÉS, HONDURAS. Varias familias se niegan a ser desalojadas de un terreno donde funciona un acuífero ubicado en el Segundo Anillo de la ciudad de San Pedro Sula.
Miembros de la Gerencia Municipal Ambiental llegaron acompañados de Policías Municipales, procedieron a charlar con los invasores y les explicaron que la zona no puede ser habitada.
Le puede interesar- Alertan: SPS podría quedarse sin agua por invasiones en acuíferos
«Nosotros estamos aquí porque tenemos necesidad, si estamos acá es porque necesitamos un solar digno. Necesitamos que el alcalde venga y nos dé un apoyo, que pueda solucionar nuestro problema», indicó un hondureño en HCH.
Otro ciudadano expresó que son unas 300 familias las que se encuentran en el lugar.
«Hay adultos, niños, ya no nos ajusta para seguir alquilando, no hay trabajo de nada, queremos un acuerdo», externó el poblador.
Los invasores alegan que seguirán en la zona y se opondrán al desalojo.
Un representante de la Gerencia Municipal Ambiental compartió que el Plan de Arbitrios establece que las zonas de reserva no se deben habitar y es justamente lo que andan informándole a los hondureños.
¿SPS se quedaría sin agua?
Por otro lado, el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, manifestó que no permitirá que estas personas se queden en el lugar.
Asimismo, explicó que estos acuíferos nutren de agua el 90 % de la población en la ciudad.
«Aquí no hay nada que negociar, este es un terreno privado, no edificable. Estamos llamando a las familias de estos sectores que se retiren, nosotros no vamos a ceder», indicó el alcalde Contreras.
Por otro lado, dijo que el daño que estos ciudadanos ya han causado en la zona es penable.
«Si no se quieren salir haremos una protesta pacífica, todos los habitantes de la ciudad. De lo contrario nos quedaremos sin agua y desaparecerá este lugar de más de 600 manzanas», añadió.