21.1 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 22, 2025

Familias de El Reparto denuncian profundas grietas en sus viviendas

Debes leer

Redacción. Vecinos de la colonia El Reparto de Tegucigalpa manifestaron su preocupación ante las afectaciones que están sufriendo por el avance de la falla geológica en la colonia Guillén, que además sigue provocando grietas en algunos hogares de este mismo sector y zonas aledañas.

Según los afectados, las autoridades no han atendido el problema con atención y seriedad. Además, temen que las próximas lluvias provoquen más deslizamientos en sus hogares, hasta el punto de obligarlos a desalojar o en el peor de los casos, les provoquen la muerte.

En tal sentido, los capitalinos piden a las autoridades correspondientes apersonarse a la zona para evaluar los daños y comenzar las acciones pertinentes.

Grietas en colonias de El Reparto
Afectaciones en viviendas de El Reparto.

En este sector capitalino, se pueden observar casas con paredes agrietadas a causa de movimientos sísmicos.

Una de las afectadas es doña Santos, quien señala que vive con su esposo, que sufre de un derrame y su casa se encuentra dañada por varias grietas. Por el caso, le preocupa que su pared colapse, ya que teme por su vida y la de su pareja.

El mismo problema denuncia doña Nanci, quien aseguró que vive con «un pie puesto en la puerta y con el otro en la cama».

«Estamos preocupados porque hace tiempo estamos en esto y la verdad que las autoridades no nos han dado mucha ayuda que se diga (…). Estamos a la expectativa porque esto es bien preocupante», dijo.

Falla en la colonia Guillén
Derrumbe en la colonia Guillén tras reactivación de falla geológica a causa de las lluvias.

Le puede interesar: Lluvias reactivan falla en la colonia Guillén de Tegucigalpa

Recomendaciones

Hasta ahora la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) ha recomendado a la población que habita en zonas vulnerables y de alto riesgo tomar las medidas de prevención ante las constantes lluvias.

«En esta temporada de lluvias, se pide a los pobladores que viven en laderas y en las orillas de ríos, quebradas y riachuelos, el monitoreo constante de movimientos de tierra. Asimismo, del crecimiento de caudales, para no exponer su vida», aconseja la institución a través de redes sociales.

Por su parte, la Alcaldía habilitó la línea 100 y el número 2221-6969, para que la población pueda solicitar ayuda en cualquier emergencia.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido