Tegucigalpa, Honduras. Julieth Chavarría, portavoz del Hospital Escuela (HE), informó que los familiares de Lizzy María Morales Peña, joven que resultó gravemente herida en el accidente acontecido esta madrugada en el Anillo Periférico de la capital, llegaron ya a reconocerla.
En horas tempranas de la mañana, autoridades del HE hicieron un llamado a los familiares para que se apersonaran en el centro asistencial y conocieran la situación de la joven.
Lizzy sobrevivió al accidente donde murieron otras dos jóvenes, hecho que ocurrió exactamente a la altura de Los Laureles, en la capital. Entre tanto, el conductor y el copiloto del vehículo turismo color rojo resultaron ilesos.
Lea además: Alcohol y exceso de velocidad causaron muerte de mujeres en TGU
«Lastimosamente (la paciente) continúa delicada (de salud), esperamos que en las próximas horas pueda tener mejor evolución», informó la vocera del hospital.
«Se le continúan haciendo estudios, tomografías, radiología, entre otros y también la administración de sus medicamentos para mejorar esa condición de salud«, agregó.
Estado de salud «delicado»
Por otro lado, Julieth Chavarría destacó que Lizzy María Morales Peña presenta múltiples fracturas y golpes en su cuerpo. Por tal razón, dependerá de los médicos de Cirugía y Ortopedia si se le realizan una o más intervenciones quirúrgicas.
«Nos estaremos comunicando con los familiares para saber si ellos necesitan de algún apoyo económico y que a través de los medios de comunicación se pueda colaborar en lo que necesita esta paciente», señaló Chavarría.