22.3 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Familiares abandonan a anciano y una iglesia lo acoge en Roatán

Debes leer

Honduras.- Juan Coto Rivera es un hombre de la tercera edad que reside en Sandy Bay, Roatán, Islas de la Bahía, y que fue abandonado por sus familiares y pasa los días con el apoyo de una iglesia de la zona.

El anciano tiene problemas para recordar cosas de su pasado, una de ellas es el paradero de sus hijos. Únicamente aseguró que viven en «la costa», pero se desentendieron de él.

A poco tiempo de cumplir sus 70 años de edad, contó que los despidieron de su empleo, del cual no dio detalles, y desde entonces ha pasado unos «tiempos muy difíciles», dijo para Roatán Momento Informativo.

«Estoy pasando una situación muy difícil, gracias a Dios hay gente que me da un bocado, no todos los días. Un día me da uno y otro día no hay nada, y así paso», expresó.

Te puede interesar: Encuentran desangrado a anciano que vendía leña en Copán

Juan Coto Rivera
Juan Coto Rivera.

Iglesia le construyó un cuarto  

Además, el adulto mayor no cuenta con un hogar donde pueda reposar, pero los miembros de una iglesia lo acogieron y le construyeron un cuarto provisional.

«Yo aquí estoy en una iglesia por mientras, ellos no me han negado, pero yo me vine y ellos no me dicen nada», dijo el anciano.

Lee también: Tras discusión, matan a machetazos a anciano en Copán

ANCIANO ROATÁN (2)
Los familiares se negaron a apoyarlo, según contó.

Actualmente, dos suéteres, la ropa que lleva puesta, dos cobijas, una almohada y una cama provisional, son todas las pertenencias del anciano.

El medio de comunicación de Roatán se puso a disposición para ser el intermediario entre las personas que deseen ayudar a Coto. Pidieron que le donen ropa, alimentos y enseres que cubran las necesidades básicas del señor.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido