Honduras.– Un enjambre de abejas atacó este sábado a varios miembros de una misma familia, residentes de la colonia José Ángel Ulloa, en Tegucigalpa.
El cuerpo de Bomberos de Honduras detalló que el ataque de las abejas se produjo en el sector siete, tercera calle, de la colonia capitalina, frente a la «pulpería Yenni».
Los bomberos se movilizaron hasta el lugar para brindar atención a las personas afectadas. En total se registraron siete miembros de una familia con picaduras.
En tal sentido, las víctimas del enjambre de abejas fueron trasladadas a un centro asistencial, donde se les dio la ayuda necesaria.
Horas después las autoridades notificaron el estado de salud de los afectados, quienes resultaron estables.
Nota relacionada: Hombre de 80 años muere tras ataque de unas 200 abejas africanas
Un hombre muere por ataque de abejas en La Ceiba
Un hombre de la tercera edad falleció el pasado 21 de marzo luego de ser atacado por un enjambre de abejas africanas en la ciudad de La Ceiba, Atlántida. La víctima respondía al nombre de Víctor Manuel Rodríguez, de 71 años de edad.
El ahora occiso y su primo se preparaban para medir un terreno donde iban a trabajar. Ahí una retroexcavadora raspaba el terreno,la cual provocó el alboroto del enjambre.
«Había un panal, se encendió todo y mi tío no pudo salir», declaró el sobrino de la víctima. «Tenía picaduras en todo el cuerpo, no pudimos hacer nada», agregó.
Familiares de Rodríguez lo trasladaron de emergencia a un centro hospitalario donde llegó sin signos vitales. El topógrafo perdió la vida debido a la gran cantidad de picadas.