Redacción. Una familia de hondureños quedó soterrada este sábado después del deslizamiento de una parte de la montaña San Juanillo, en Masaguara, Intibucá, zona occidental de Honduras.
Informe de medios locales indican que cuatro personas quedaron bajo el lodo: tres han sido rescatadas con vida por miembros de la Cruz Roja, mientras que una perdió la vida. La víctima mortal fue identificada como Argentina Rivera Mancía, de aproximadamente 39 años, a quien encontraron horas después del desastre.
Cuerpos de socorro trasladaron de emergencia a los tres sobrevivientes hasta un centro asistencial para darles atención médica. En el lugar del deslizamiento, pobladores y equipos de rescate de las Fuerzas Armadas (FFAA) realizaron arduas labores de búsqueda hasta encontrar a la única víctima mortal.
Lea también: ¡Completamente inundados! Vecinos de la Kennedy abandonan sus viviendas
El deslizamiento de tierra habría ocurrido por la saturación de los suelos que dejan las constantes lluvias en esta zona del país. Además, se dio a conocer que las tormentas también provocaron el desbordamiento de un río, lo que causó el colapso del puente que comunica a Jesús de Otoro con Masaguara.
Lluvias continuarán
De acuerdo con el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), lluvias débiles a moderadas continuarán en la mayor parte de Honduras.
Una onda tropical y los vientos acelerados del mar Caribe y del océano Pacífico estarán generando abundante nubosidad, lluvias y chubascos leves a moderados con tormentas eléctricas en la mayor parte del país. Los mayores acumulados e intensidades se esperan sobre las regiones del occidente, suroccidente y central.
Autoridades piden a la población tomar las medidas de precaución necesarias. Asimismo, desalojar viviendas en caso de habitar en una zona de peligro. Ante cualquier emergencia llamar de inmediato al 911.
Le puede interesar: Convergencia de viento y humedad sigue generando lluvias débiles