Redacción. Una familia fue desplazada forzosamente de su vivienda por integrantes de una pandilla en la colonia Suyapa del municipio de Cantarranas, Francisco Morazán.
Según información preliminar, son siete los miembros de una familia que perdieron su casa de habitación por estructuras criminales que imperan en la zona. Las personas que tuvieron que abandonar su vivienda externaron su preocupación luego de perder su hogar.
«Nosotros fuimos despojados de nuestra vivienda el día 7 de julio. Toda la noche del 6 de julio nos estuvieron agarrando a pedradas para que saliéramos, pero no salimos», manifestó uno de los afectados.
Asimismo, expresó que «en total somos siete los integrantes de la familia y estamos pues a la intemperie. No tenemos nada, salimos sin nada».
Le puede interesar: Capturan a pandilleros en colonia Loarque, Tegucigalpa
Amenazas y persecución
Del mismo modo, dio a conocer que los antisociales les solicitaron una fuerte cantidad de dinero, con la cual no contaban. En ese sentido, los antisociales empezaron a amenazarlos y darles persecución.
Por lo anterior, interpusieron una denuncia pública sobre lo que estaba ocurriendo. Sin embargo, dieron a conocer que las autoridades policiales no brindaron el respaldo requerido, por lo que tuvieron que abandonar la vivienda.
«Nosotros llamamos al 911 y pusimos la denuncia, pero aún no han dado respuestas. Fue muy poco el apoyo de la Policía», indicó el afectado.
Además, el joven comunicó que «siete integrantes de esa organización me dispararon hasta quererme matar, pues luego salí huyendo».
«Nos venimos a jalón, no sacamos nada de la casa, todo se quedó ahí porque teníamos miedo a que llegaran y los mataran a todos. Hoy pedimos ayuda ya que andamos con una menor de un mes de nacida y una de dos años, no tenemos ropa ni alimentos», concluyó.
De igual importancia: Caen 6 pandilleros por una muerte ocurrida en la Villa Nueva, TGU