29.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

Familia descubre cinco osos hibernando debajo de su casa

Debes leer

REDACCIÓN. Tras oír durante todo el invierno “ruidos extraños, parecidos a ronquidos”, una familia de South Lake Tahoe, en el estado de California, Estados Unidos, descubrió que una osa y cuatro oseznos habían estado hibernando debajo de su casa.

Entonces, cuando los animales despertaron, los inquilinos hallaron una explicación a los inusuales sonidos, de los que sus vecinos, no se habían percatado.

Una vez resuelto el misterio, la familia recurrió a la ayuda de la organización BEAR League para que “desalojaran” a la osa y a sus cuatro cachorros, tres biológicos y uno adoptado. Ellos vivían debajo la casa, reza el post de un grupo de Facebook.

descubre cincos osos en casa
Los osos hibernan después de unos meses ingiriendo grandes cantidades de comida.

Le puede interesar: Empresaria intenta contratar sicario para matar esposa de su ex

BEAR League explica que a la hora de hibernar, los osos entraron en un área de baja altura de la casa que da acceso al cableado y a las tuberías, donde se instalaron.

¿Cómo desalojaron a los osos?

La directora ejecutiva de la organización, Ann Bryant, señaló que el proceso para conseguir que los osos desalojaran la zona pasaba por “asustarlos”, de tal forma que la madre “creyera que ya no iba a estar segura allí”. En este sentido, agregó que los voluntarios nunca dañan a los animales físicamente, aunque “a veces sí hieren sus sentimientos”.

Además, el equipo colocó “una barrera eléctrica” en el sótano abierto para evitar que accedan más osos a este espacio. Al mismo tiempo, la jefa del grupo recalcó que todos los días los voluntarios suelen retirar a varios de estos animales que viven en el área debajo de las casas.

descubre cincos osos en casa
Así hibernan los osos normalmente.

Se estima que cada invierno entre 100 y 150 plantígrados intentan hibernar alojándose en los hogares en la zona de South Lake Tahoe. Asimismo, ella asegura que es un problema que tiene fácil solución.

“La gente tiene que asegurarse de que los sótanos estén cerrados antes de que los osos entren, especialmente en otoño, cuando buscan guaridas para hibernar”, dijo Bryant

Proceso de hibernación de los osos

Los osos hibernan después de unos meses ingiriendo grandes cantidades de comida para acumular grasa. Durante los meses de estado de letargo no ingieren ningún tipo de comida, no excretan ni orina ni heces, y se pasan todo el tiempo durmiendo sin a penas moverse.

Si un ser humano intentara imitar a un oso pardo en hibernación, los resultados serían devastadores para su salud, sino letales. Un ser humano en condiciones similares sufriría problemas circulatorios y psicológicos, así como pérdida ósea y atrofia muscular.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido