Copán, Honduras. Una familia de Copán denunció a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) por entregarle sus bienes incautados «saqueados y en mal estado».
Se trata de la familia Benítez, quienes recobraron su libertad tras absolverlos de todos los cargos por los que los acusaban.
Le puede interesar: Buscan que tierras incautadas por OABI se asignen a campesinos
El patriarca de la familia indicó al medio HCH que recibieron sus bienes d»estruidos, saqueados y en mal estado».
«Aquí sucedieron hechos completamente lamentables y reprochables. Las autoridades anteriores dejaron nuestras empresas en manos de gente inexperta, de gente corrupta», señaló.
El hombre, además, añadió que «con nadie en Honduras se lucieron tanto, como con mi familia». Y comentó que no solo se lo llevaron a él a la cárcel, sino que también a su esposa y todos sus hijos.
Por otro lado, se defendió diciendo que, en efecto, él había trabajado con el Gobierno y de esa manera fue obteniendo créditos hasta lograr todo lo que tenía.
Gasolineras
Sus bienes los habría obtenido «en el transporte, trayendo maquinaria de Estados Unidos, comprando ganado, café, porque sé hacer diferentes cosas, soy operador de transporte», detalló.
El hombre también aludió que le acaban de dar una gasolinera que le incautaron en Santa Rosa de Copán. Sin embargo, lamentó aún tener problemas «con la gasolinera de San Pedro Sula y Puerto Cortés».
Esto, según dijo, porque «se la rentaron a un señor y él está renuente de devolverlas». En tal sentido, aseguró contar con la documentación y «vamos a acreditar quién es el propietario de ese bien».
Además de los bienes destruidos, la familia también exige respuestas por los vehículos que también les habrían entregado en mal estado. «Hay camiones y tractores sin motores, todo el equipo destruido. Es un desastre», finalizó.