36.7 C
San Pedro Sula
martes, junio 18, 2024

Buscan que tierras incautadas por OABI se asignen a campesinos

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, se reunió con representante de grupos de campesinos para solicitar la legalización a su favor de las tierras incautadas por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

En la junta participó el subdirector del Instituto Nacional Agrario (INA), Rafael Alegría. El titular de la Comisión de Enlaces en Grupos Indígenas y Afro Hondureños expresó que los campesinos quieren producir en estas tierras.

«Ellos, como grupos campesinos, quieren producir la tierra y es por eso que la Asociación Campesina nos trajo sus solicitudes”, comentó.

Le puede interesar – Unos 500 mil empleos se han perdido en Honduras por invasiones

tierras incautadas OABI Gobierno
Tomas Zambrano, diputado del PSH.

La representante de la Asociación Campesina, Alicia Álvarez, explicó que han llegado a varios consensos.

“Ha sido un día provechoso; el sacrificio ha valido la pena. Hemos llegado a algunos consensos porque la problemática nuestra es la falta de tierra para trabajar y por eso estamos solicitando las tierras incautadas por la OABI, para lograr nuestros objetivos”, comentó.

Invasiones 

De igual manera, Álvarez manifestó que no son partidarios de las invasiones. Sin embargo, indicó que tienen el derecho de las solicitudes legales.

“Los que pedimos es que las tierras que ya están en total poder del gobierno de Honduras sean trasladadas al INA y que el INA nos las asigne para poder trabajar y la única manera de reducir la pobreza es que el campesino genere sus alimentos y pueda proveer el país”, expresó Álvarez.

Por su parte, el subdirector del Instituto Nacional Agrario, Rafael Alegría, manifestó que “es necesario abordar la problemática agraria y hemos aprovechado para saludar y dar el apoyo moral a los campesinos que están en los bajos del Congreso del Pueblo que piden reforma para que se haga justicia en el agro”. La solicitud es que, sin más contratiempo, las tierras de la OABI pasen al INA para una justa distribución.

tierras incautadas OABI Gobierno
Rafael Alegría, subdirector del Instituto Nacional Agrario.

“El 50 por ciento para las mujeres y el 50 por ciento para los hombres. Hay conflictos en todo el país y no podemos seguir dándole largas”, concluyó el subdirector del INA.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido