29.6 C
San Pedro Sula
domingo, junio 16, 2024

Familia en EEUU contrae «gusanos cerebrales» tras comer carne de oso

Debes leer

Redacción. Los miembros de una familia extensa se reunieron en Dakota del Sur, EEUU, para una reunión familiar muy esperada, pero se produjo un desastre cuando seis de ellos contrajeron triquinelosis.

Un miembro de la familia llevó un montón de carne de oso a la reunión. Lo congelaron antes de la reunión con la intención de matar cualquier parásito que hubiera en él. Pero aparentemente eso no funcionó tan bien.

En la reunión, la carne fue «descongelada y asada con verduras». Luego, se repartió entre los miembros de la familia en forma de brochetas.

Según un informe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), seis de ocho miembros de la familia de entre 12 y 62 contrajeron triquinelosis, también conocida como «gusanos cerebrales». Dos de los familiares enfermos sólo comían verduras cocidas con la carne.

Gusano cerebral
Gusano cerebral.

Le puede interesar: Buscan a hondureño que escapó de cárcel de Texas, EEUU

Carne de oso

Mientras estaban juntos, la familia disfrutó de la carne de un oso negro que uno de ellos había cazado en el norte de Saskatchewan, Canadá, en mayo anterior. El cazador creía que la carne era segura después de haber sido almacenada en un congelador doméstico durante 45 días antes de consumirla.

Los gusanos habrían muerto, dijeron los CDC, si la carne se hubiera cocinado a una temperatura de más de 165 grados.

«Inicialmente, la carne se sirvió cruda sin darse cuenta, supuestamente porque era de color oscuro y era difícil para los miembros de la familia determinar visualmente el nivel de cocción», dijeron los CDC. «Después de que algunos miembros de la familia comenzaron a comer la carne y notaron que estaba poco cocida, la carne se volvió a cocinar antes de servirla nuevamente».

Carne de oso
Por su color, la familia, no pudo identificar que la carne estaba cruda.

De igual importancia: Más de 200 mil migrantes entraron a Honduras en 2024 rumbo a EEUU

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido