Redacción. Familiares de Leda Paz Murillo, una de las víctimas de la reciente masacre suscitada en el municipio de Silca, Olancho, al oriente de Honduras, han iniciado una colecta solidaria para poder repatriar su cuerpo a Estados Unidos (EE.UU.) y darle el último adiós.
Según los informes, Leda recién había llegado a Honduras desde Estados Unidos, país donde residía hace unos años, para poder compartir con su familia. Sin embargo, la violencia la sorprendió en compañía de dos parientes.
Fue precisamente a través de la plataforma GoFundMe donde aperturaron la colecta para poder recaudar fondos con la intención de retornar el cuerpo de la dama hasta el estado de Virginia, y darle cristiana sepultura.

A Leda Paz Murillo, de 65 años, la recuerdan como una amorosa madre y abuela, además de una valiosa suegra. Justo el día que tenía planeado regresar a su casa en EE.UU. la emboscaron en Olancho, quitándole la vida a disparos.
Lea además: Revelan hipótesis de la masacre en Olancho: ¿qué se sabe de los sospechosos?
Altos costos
Los parientes de Leda han optado por esta colecta, debido a que los gastos de traslado de un cuerpo hasta Estados Unidos son bastante elevados. Sin embargo, ellos desean que descanse en ese país ya que su vida prácticamente estaba allí.
Además del llamado a la solidaridad de la comunidad, los hijos de Leda han solicitado oraciones porque el momento que están pasando es bastante difícil. A su vez, piden compartir la recaudación para poder llegar a más personas.
«Leda vivió una vida arraigada en la fe. Compartió el amor de Dios con todos los que conoció, sin perder la oportunidad de infundir vida y esperanza en los demás. Su última publicación en redes sociales reflejó la paz que sentía en su corazón», indica el mensaje en GoFundMe.

El último mensaje que escribió en sus redes sociales la víctima de la masacre en Olancho fue: “No se preocupen por nada; más bien, oren por todo. “Dile a Dios lo que necesitas y agradécele por todo lo que ha hecho. – Filipenses 4:6″.
La familia comunicó que todos los fondos recaudados se van a destinar para el transporte del cuerpo hasta EE.UU., gastos fúnebres y aliviar la carga financiera en estos momentos tan complicados.