/* */
25.6 C
San Pedro Sula
martes, septiembre 17, 2024

Redondo no logra consensos; posponen sesión sobre el Presupuesto

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Ante la falta de consensos entre las diferentes fuerzas políticas del país, la junta directiva del Congreso Nacional, presidida por Luis Redondo, decidió suspender la sesión que se desarrollaría este jueves para aprobar el Presupuesto General de la República.

El anuncio de la suspensión de la sesión del pleno, que estaba prevista para este jueves a las diez de la mañana, fue anunciada por el vicepresidente del Poder Legislativo, Rasel Tomé, a eso de las cinco de la tarde de hoy.

Le puede interesar: Congreso aprueba presupuesto para pagar a empleados de Hondutel

Luis Redondo
Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional de Honduras.

La sesión se realizará mañana

Según el Congresista y directivo del Legislativo, la sesión se desarrollará finalmente el viernes a las nueve de la mañana.

Al afirmar que habían existido reuniones con los jefes de las bancadas de oposición, Tomé reconoció que no hay consensos sobre el Presupuesto a aprobar.

“Se ha estado todo el día en reuniones”, dijo el legislador oficialista mientras la bancada nacionalista gritaba afirmando que con ellos no habían dialogado.

Tomé expuso que la Junta Directiva se ha comunicado en las últimas horas con el Poder Ejecutivo para armonizar criterios sobre el documento a aprobar.

Los temas en los que no había acuerdos tienen relación con las compras directas que autorizan las disposiciones generales del presupuesto que envió el Ejecutivo.

También puede leer: El horas laborales ministros se reúnen para ver a la Argentina de Messi

Congreso Nacional de Honduras
La sesión del Congreso Nacional de Honduras se suspendió ante la falta de consensos.

Los diputados de oposición estaban en el hemiciclo desde las 10 de la mañana, pues el presidente del Congreso, Luis Redondo había convocado a esa hora.

No se logran consensos

Como es obvio, el titular del Legislativo está en problemas para armonizar criterios entre las bancadas en torno al documento presupuestario del país.

Esta no es la primera vez que Redondo, ante la incapacidad de conseguir consensos, suspende las sesiones después de largas jornadas de espera. En muchas ocasiones, sea porque no logra consensos o porque pierde el control del orden en la sesión, interrumpe los debates y los programas para otro día.

Suscríbete a nuestro whatsapp para recibir la versión PDF de Diario Tiempo

Continúa leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido