26.2 C
San Pedro Sula
viernes, julio 19, 2024

Fallecen ocho mexicanos en un accidente en los Estados Unidos

Debes leer

AFP. Al menos ocho mexicanos murieron y nueve resultaron heridos después de que un autobús que trasladaba a trabajadores migrantes chocara con una camioneta en el centro de Florida, confirmaron este miércoles autoridades de México y de Estados Unidos.

«Seis (de los heridos) están en estado grave y tres en estado crítico», informó la secretaría mexicana de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Fallecen ocho mexicanos en un accidente en los EEUU
El gobierno de AMLO confirmó que los fallecidos eran todos nacidos en México.

Las víctimas contaban con visas H-2A, que permiten a empresarios estadounidenses traer a ciudadanos extranjeros para cubrir puestos temporales de trabajo agrícola.

La Patrulla de Carreteras de Florida detuvo al conductor de la camioneta, Bryan Maclean Howard, quien resultó imputado por ocho cargos de homicidio involuntario al conducir en estado de embriaguez, unos delitos que este niega haber cometido.

Accidente en EEUU

El accidente ocurrió en Ocala, unos 130 km al norte de Orlando, cuando Howard invadió el carril donde circulaba el autobús con 44 personas a bordo.

Las víctimas se dirigían a cosechar fruta para la granja Cannon Farms, un negocio familiar que cultiva sandías, melones y cacahuetes para el mercado norteamericano.

El detenido declaró a la policía que no recordaba nada del accidente, salvo que iba conduciendo con cuidado porque, tres días antes, había estrellado el auto de su madre contra un árbol al intentar evitar un animal en la calzada.

Le puede interesar: Hondureña en EEUU se debate entre la vida y la muerte tras accidente

La noche anterior al suceso, Howard, de 41 años, consumió marihuana con un amigo y tomó tres medicamentos recetados, incluido el ansiolítico clonazepam, añadió.

Según documentos judiciales, habían resultado detenido más de 20 veces antes del martes por delitos como conducir sin licencia, abandonar la escena de un accidente o posesión de marihuana.

«Por favor, recen con nosotros por las familias y los seres queridos implicados en este trágico accidente», escribió Cannon Farms en la red social Facebook.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido