Redacción.- En las últimas horas se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Victoria Faraj de Atala, presidenta de la Fundación Suyapa.
Según información de amistades íntimas de Victoria, murió en Jacksonville, Florida, Estados Unidos, donde recibía tratamiento médico. Se desconoce qué tipo de enfermedad padecía la distinguida mujer.
Victoria Faraj de Atala era la esposa de Juan Atala, de la Familia Ficohsa, y con quien procreó cuatro hijos: Camilo Alejandro, Juan Carlos, Javier Eduardo y Luis Alberto Atala.
«Toya», como le decían sus amistades y familiares, era presidenta de la Fundación Suyapa, institución encargada de la custodia y mantenimiento de la Basílica de Suyapa en Tegucigalpa.
Nota relacionada: Una mujer muere de forma violenta en Honduras cada 20 horas
En tal sentido, Victoria de Atala, quien también era miembro de las Damas Católicas, se volvió un pilar fundamental para la fundación.
Desde sus inicios, la Fundación Suyapa ha contribuido a engalanar los hermosos parajes cristianos. Asimismo, se dedican a brindar un lugar digno y sacramental donde visitar a la Virgen.
Hoy en día, la labor altruista de la institución se ha fortalecido y sus actividades pueden apreciarse desde su sitio web y en redes sociales.
Del mismo modo, las socias y voluntarios de la fundación se encargan de difundir el mensaje esperanzador de la Virgen en tiempos de angustia e intranquilidad nacional.