Tegucigalpa, Honduras.– La madrugada de este sábado se reportó el deceso del periodista hondureño Juan Antonio “Benny” Moncada Ordóñez, tras sufrir un infarto en la capital de Honduras.
El comunicador tenía 71 años de edad y, según medios locales, llevaba varias semanas en un estado delicado de salud.
“Benny”, como le decían de cariño amigos y compañeros de trabajo, tenía varios años dedicándose a los medios de comunicación.
Comunicador y catedrático
El periodista no solo destacaba como comunicador, también era catedrático de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).
Moncada Ordóñez laboró en distintos medios de comunicación, como ser Radio HRN, Radio Reloj, Radio Cadena Voces, entre otros. Asimismo, prestó sus servicios para diversas agencias internacionales.
Juan Antonio “Benny” Moncada Ordóñez era conocido por ser un crítico de los flagelos del país y solía aconsejar a las nuevas generaciones para que se esforzaran para ser excelentes comunicadores.
Colegas y excompañeros de “Benny” Moncada lamentaron su deceso y expresaron que fue un periodista en todo el sentido de la palabra.
Muere la periodista y escritora Mimí Panayotti en San Pedro Sula
A finales del pasado mes de marzo, se reportó el deceso de la periodista, escritora y teóloga hondureña, Mimí Nasthas Butto Panayotti, quien falleció por causas naturales en su casa de habitación en San Pedro Sula. Ella era conocida como «la reina de los nacimientos y la Navidad en Honduras».
Panayotti nació y creció en La Lima, Cortés. Era hija del matrimonio entre María Butto y Selim Bishara Násthas Hoch. Mimí partió de este mundo rodeada de sus seres queridos.
Cursó sus estudios primarios en la escuela Esteban Guardiola, de La Lima. Tiempo después se trasladó a Tegucigalpa para continuar la secundaria en el Instituto Sagrado Corazón. Culminó sus estudios en Ciencias de La Comunicación en la Universidad de San Pedro Sula (USAP).
Además, fue presidenta del Consejo Departamental de la Cruz Roja, y presidió el Comité Auxiliar del Club Leones de La Ceiba e impulsó talleres de oración, entre otras muchas facetas.
Su amplia preparación académica la llevó a residir en Canadá. Mimí hablaba ingles y francés y era una apasionada por los viajes.
Por otra parte, su preparación para las ciencias de la Comunicación la llevaron a ser columnista en varios medios de comunicación del país, entre ellos Diario Tiempo.
También era una apasionada escritora; tanto así que publicó cuatro libros: Con el gozo de servirte, Confieso que lo disfruté, el poemario Un poco de mí y Gracias por el don.
Uno de sus últimos proyectos fue la creación de su pagina web, donde compartió sus escritos, íntimas anécdotas y su colección de libros.