Redacción. El empresario mexicano Carlos Bremer Gutiérrez falleció este viernes, a los 63 años de edad, luego de que se reportara que sufrió un desvanecimiento en su oficina, ubicada en Nuevo León, estado de Monterrey.
Bremer Gutiérrez había dedicado su vida a los negocios y a apoyar a la juventud mexicana en el deporte y la educación.
Además, se había vuelto muy reconocido en redes sociales, ya que era uno de los jueces del popular programa de televisión Shark Tank México.
Durante una presentación de TEDxTalks, Bremer mencionó que inició su emprendimiento cuando era un adolescente. Organizaba viajes para niños de su edad, vendía calculadoras y se involucró en los negocios de su padre.
A nivel profesional, estudió contaduría en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.
En 1993, se asoció con Javier Benítez Gómez para capitalizar Value Grupo Financiero, una sociedad que opera diversas empresas en el sector de las finanzas.
Su liderazgo lo llevó a participar en ámbitos internacionales al ser un contribuidor activo de organismos como Clinton Foundation, del expresidente Bill Clinton en los años 2002 al 2017.
Lea también: Fallece Consuelo Loera, madre del «Chapo Guzmán», a los 96 años
Apoyo al deporte y ‘ahijados’ famosos
El también filántropo había brindado su incondicional apoyo al deporte en México, mismo que le valió ser acreedor al Premio Nacional de Deportes en 2017. Además, impulsó grandes carreras y proyectos deportivos a lo largo del tiempo.
Entre los deportistas más destacados se encuentra la racquetbolista y triple medallista de oro en Lima, Paola Longoria.
En el boxeo ha beneficiado las carreras de Juan Manuel Márquez, que logró nueve títulos mundiales antes de su retiro en 2014; Saúl Canelo Álvarez, considerado por muchos como el mejor atleta mexicano en este deporte en la actualidad.
Simpatizante de AMLO
El empresario también ha agradecido y reconocido al presidente Andrés Manuel López Obrador por el apoyo brindado a los deportistas mexicanos, e incluso refirió que es el presidente que más ha ayudado al deporte en la historia.
«Es el Presidente que más ha ayudado al deporte en la historia, yo conozco eso, y por eso lo aprecio, lo respeto y le agradezco mucho lo que ha hecho por los deportistas», expresó.
Además, respaldó la construcción de muchos de los proyectos del mandatario, tales como el aeropuerto de Tulum y compró la casa de Zhenli Ye Gon a la Federación para que los recursos fueran usados para ayudar a más atletas.